Raúl Llorente no tiene claros los motivos por los que al Tenerife le ha costado estar a la altura de un aspirante al ascenso en el tramo más reciente del campeonato, pero admite que "últimamente las cosas no han salido como estaban planeadas" y que "quizás" el equipo ha perdido confianza, problema que se resolverá "ganando pronto".

En ABC Punto Radio Tenerife, el lateral aseguró que en la plantilla están "comprometidos" y que intentan "hacerlo bien" cada vez que juegan. "Siempre salimos al campo con esa mentalidad, pero es posible que ahora tengamos poca confianza en nosotros", añadió.

El exfutbolista del Xerez también se refirió a la decepción de un amplio sector del tinerfeñismo, sentir que quedó patente en el encuentro del pasado domingo con el Lugo, en el que se escucharon pitos y se señaló, con el contenido de una pancarta, a los jugadores como culpables de la destitución del anterior técnico, García Tébar. "Intentamos evadirnos de lo que sucede fuera del campo y de lo que no tiene que ver con lo deportivo. Respetamos todo, pero es posible que la pancarta y los silbidos sí influyeran", declaró el defensa, sin dejar de admitir que "puede ser" que el equipo "haya merecido" ser criticado por sus aficionados. "Aunque si no estamos al margen de todo esto, iremos mal", indicó.

Llorente aclaró que no es el único blanquiazul que se ha culpado de que el Tenerife entrara en una racha de solo tres victorias en las últimas nueve jornadas. "Todos hemos sido autocríticos. Sabemos que el entrenador no es responsable de que un jugador falle una ocasión de gol o sea superado por un contrario", agregó Llorente.

En cualquier caso, se mostró optimista con las posibilidades del conjunto tinerfeño de disputar la fase de ascenso. Es más, sostiene que este fin de semana será crucial, ya que supone que el quinto clasificado, el Oviedo, perderá en su enfrentamiento con el Castilla. "Y si ganamos nosotros, la cosa se nos pondrá de cara", explicó Raúl.