sporting de lisboa 2

athletic de bilbao 1

SportingRui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, Carrico (André Carrillo, 67''); Izmailov, André Martins (Diego Rubio, 75''), Capel (Bruno Pereirinha, 83''); Van Volfswinkel.

Athletic Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (San José, 70''); Susaeta (Ibai Gómez, 83''), Muniain y Llorente (Toquero, 86'').

ÁrbitroJonas Eriksson (Suecia) amonestó a De Marcos, Iturraspe y Fernando Llorente por el Athletic e Izmailov y Joao Pereira por el Sporting.

Goles0-1, 58 m., Aurtenetxe.

1-1, 75 m., Insúa.

2-1, 80 m., Capel.

IncidenciasEstadio de José Alvalade ante 37.286 espectadores, cerca de 4.000 del Athletic. La afición vasca homenajeó al joven aficionado rojiblanco fallecido recientemente Íñigo.

Un gris Athletic Club cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá remontar los goles del español Diego Capel -la figura del partido- y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.

En la ida de las semifinales de la Liga Europa, un tanto del lateral Aurtenetexe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, había adelantado a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los vascos.

Solo en el último tramo del primer tiempo, se vieron detalles del Athletic club europeo de la posesión de balón, el mismo que superó a rivales como el Manchester United y el Schalke 04. Los papeles se mantuvieron en el comienzo de la segunda parte.

De unas posibles manos del central Amorebieta, se pasó al tanto de los vascos. Una falta lateral mal despejada por la defensa verdiblanca la remató al central Aurtenetxe a gol.

Sin merecerlo más que su rival, los rojiblancos tenían el partido donde querían.

A pesar de mantener la posesión, el Athletic continuó sin llegar con claridad en jugadas trenzadas. Bielsa quitó a Ander Herrera y dio entrada a San José para resguardarse, mientras que Ricardo Sá Pinto quiso poner mordiente atacante con las incorporaciones de André Carrillo y Diego Rubio.

Inmediatamente después de los cambios tácticos, Insúa cabeceó un rechace y dio aliento a locales, que guiados por el imparable Capel remontaron con un soberbio remate del almeriense desde fuera del área.