La jornada 35 del Grupo Canario de Tercera División se abre hoy con tres duelos en los que están implicados equipos de la zona alta y de la zona baja. Las Zocas-Marino, Villa Santa Brígida-Las Palmas Atlético y San José-Telde. Los tres partidos se disputan a partir de las 21:00 horas.

En el campo Juanito Marrero, Las Zocas, equipo que con 40 puntos todavía no tiene garantizada la permanencia -le lleva 7 al Laguna, que es el que cierra los descensos-, no llega en el mejor momento para recibir al líder Marino. Los zoqueros se quedaron esta semana sin Sanfiel, que fichó en el San Isidro, que se unió a la baja de Yoni de hace un par de jornadas y que regresó a Gran Canaria. Así y todo, el técnico Julio Durán cree que "en el partido de hoy puede pasar de todo. Jugamos ante un equipazo que tiene a Noah y Balduino, que entre los dos, han hecho más goles que el setenta y cinco por ciento de los equipos de la competición. Nosotros sabemos que ganando tenemos la permanencia en un porcentaje alto". Para el duelo de hoy recupera a Cherre y Javi y mantiene la duda de Juanjo.

En cuanto al Marino (68 puntos), líder con todos los honores, está pendiente de ganar hoy para certificar de manera matemática su clasificación para disputar el "play-off" y seguir una semana más al frente de la tabla sin preocuparse de otros marcadores.

Willy Barroso, entrenador del conjunto marinista, señaló que "visitamos a un rival complicado que quiere ganar para no tener problemas para la permanencia de aquí hasta el final de Liga y, además se trata de un derby y eso es un extra para los jugadores".

Los marinistas tienen el alta de Cristo Martín, pero por contra pierden a Peraza, que cumplirá su partido de sanción.

En el campo de Los Olivos, el Santa Brígida recibe a Las Palmas Atlético en un choque en el que el filial amarillo se juega afianzarse en el tercer puesto, incluso dormir esta noche como segundo, pues alcanzaría al Tenisca y le arrebataría esa codiciada plaza.

En cuanto a los locales, pupilos de Claudio Morera, no les queda otra que ganar para lograr la permanencia en una categoría a la que han llegado a estas alturas con dificultades económicas.

El San José, por su parte, es el anfitrión del Telde y su paso por la Tercera División puede cerrarse hoy si no gana, y así y todo tiene complicado salvar la categoría, aunque sume los tres puntos en litigio.

Por su parte, el Telde de Pacuco Rosales solamente busca subir algún peldaño, pues está completando una temporada extraordinaria, ya que logró la permanencia hace varias jornadas.