El encuentro más interesante de la Preferente se disputa esta noche en el estadio de Villa Isabel, ya que el Ibarra, tercer clasificado con 56 puntos, se las verá con el líder San Isidro (61 puntos), o lo que es lo mismo, los locales ante una de sus últimas opciones de alcanzar el liderato y así ascender directamente sin esperar a la promoción con el segundo de Las Palmas, aunque ante el panorama económico que se presenta, puede pasar de todo, pero eso es harina de otro costal. También hoy, el Orotava, que marcha cuarto, con 54 puntos, se las verá con el San Andrés, que es séptimo con 44 puntos y tiene la permanencia más que asegurada, por lo que esa tranquilidad puede ser un acicate para sorprender a los "copos".

Santi Marín, entrenador del Ibarra, dijo sobre el encuentro que "será un partido muy complicado. Si ellos ganan habrán dado un paso casi decisivo para el título, pero si el triunfo es nuestro, todavía puede pasar de todo y nosotros, pendientes de lo que haga el Gomera mañana, seríamos segundos. No cabe duda que el San Isidro cuenta con un gran equipo y con el fichaje de Sanfiel ganan en veteranía, pero a mí me preocupa más mi equipo. Si estamos a nuestro nivel, ganaremos".

Los galleteros tienen las bajas de los lesionados Joel y Caki, éste baja para lo que resta de temporada.

Por su parte, Quico de Diego, técnico visitante, que no podrá contar ni con Charry ni con Rayco, y tiene las dudas de Sebas y Álex, manifestó que "es partido importantísimo, ya que ellos se juegan su última baza para ser primeros".

En los Cuartos, también a las nueve de la noche, un clásico de nuestro fútbol, Orotava-San Andrés, con los locales jugándose sus opciones de ser, al menos, segundo. Los costeros, por su parte, a ofrecer una buena imagen.