ÚLTIMO PARTIDO en casa para el Iberostar Canarias. Última cita con su público, en una temporada histórica. ¡Cuánto de fundamento tiene el refrán que advierte de que las cosas se valoran más cuando se pierden, o se dejan de tener!

No será habitual repetir trayectoria con semejante palmarés, ni para el Canarias ni para ninguna otra entidad. Por eso, el club no quiere dejar pasar por alto esta efeméride y ha puesto todo de su parte para que esta noche sea una noche inmortal en imágenes y en sensaciones. Seremos muchos los que volvamos a acercarnos al Santiago Martín.

Para mayor emoción, al encuentro se le suma la noticia de la retirada profesional de Nacho Yáñez. Y, a buen seguro que, compañeros, técnicos, dirigentes y aficionados van a multiplicar esfuerzos en mostrarle, a Nacho, toda la gratitud de la que se ha hecho acreedor desde la entidad aurinegra.

Han sido muchas Enredaderas en las que hemos mentado a Nacho como referente del equipo. No pocas veces hemos aludido a él como factor determinante en el rendimiento del colectivo. Tampoco hemos escatimado en verbalizar su enorme calidad humana, que ha demostrado en la pista con rivales y árbitros y, muy por encima de todo, con sus compañeros. Respetuoso como el que más en las decisiones de su técnico. Les aseguro que nada ha sido gratuito, todos los parabienes son más que merecidos.

Deja el baloncesto activo con un bagaje que, con la generosidad que le caracteriza, va a transmitir en la nueva etapa técnica que se presta a iniciar. Será buen educador. Se siente un tinerfeño más porque ha recogido el cariño que ha sembrado en la gente. Hoy merece un aplauso grande alguien que es GRANDE en nuestro deporte. ¡Enhorabuena!