El Iberostar Socas Canarias disputará hoy (20:00 horas) su último partido en casa de la Adecco Oro 11/12. Los de Alejandro Martínez se enfrentan a un Lobe Huesca necesitado de un triunfo que le consolide una campaña más en la categoría, toda vez que mantiene la lucha con el Tarragona por evitar puestos de "play-out".

El plantel del exbase azulgrana Joaquín Costa viene deleitando a su afición en las últimas jornadas, ofreciendo un buen juego, de ahí que asume la recta final con 12 triunfos, siendo el Menorca la última de sus víctimas. El Lobe Huesca saltará hoy al parquet lagunero con la clara intención de tutear al campeón de la Adecco Oro y estar metido en el partido hasta los instantes finales.

Cuenta con nombres destacados en la categoría, casos del exblanquiazul Diego Sánchez, los pívots Orfila y Montañana, además de Herrero, Adrián y los extranjeros Knutson, Franklin y Leonavicius.

En la primera vuelta Huesca ganó por un ajustado 92-89, con tardía reacción aurinegra. Los máximos anotadores fueron: Knutson (23), Franklin (18), Leonavicius (16) y Herrero (13). Por el Iberostar, Donaldson, con 19.

Al margen de lo estrictamente deportivo la cita de esta noche tendrá sensaciones agridulces. Arrancará con un sentido minuto de silencio en memoria del expresidente José Domingo Gómez, por la madre del fisio Eliseo Bento y en recuerdo del tío del excanarista Sebas Arrocha.

Tras ese emotivo momento, la fiesta aurinegra se hará notar. La afición vivirá el adiós en casa de una temporada para enmarcar, con el ritmo que impondrá en el descanso la comparsa lagunera Los Joroperos.

Tras el partido la alegría de la familia canarista se trasladará a la plaza La Concepción, donde se vivirá la "Noche en Aurinegro".