Si bien para el consejo de administración el haber evitado el descenso se asume como todo un éxito, la realidad es que el Tenerife CB despedirá hoy una temporada en la Adecco Plata para olvidar.

Cerrar con siete triunfos en 24 partidos -si se gana esta noche al tercer clasificado- es un triste balance para un equipo que prometía 100 puntos por partido -tras el 101-105 ante el Oviedo el presidente y el entrenador se las prometían muy felices- y que a lo largo del curso cestista sufrió el cambio de entrenador y el fichaje de Javier Pérez.

El Tenerife CB no se juega nada clasificatoriamente, todo lo contrario que la formación catalana, que, desde la tercera plaza, con 15 victorias, busca conservarla y superar la presión que le imprime el CB Las Rozas, con el mismo número de victorias.

Con la duda de dos de sus mejores hombres, como son Marko Todorovic y Álex Barrera, el cuadro del Baix Llobregat afronta el partido con la intención de salir airoso del Palacio de los Deportes, aunque se va a encontrar con un Tenerife CB relajado, sin la presión de otras citas y con el deseo de ofrecer un buen espectáculo a sus fieles aficionados.

En los prolegómenos del choque se hará un reconocimiento al CD Marlins Puerto Cruz, que recientemente ha obtenido su quinto título de campeón de la Copa del Rey de béisbol.