Alicia Cebrián ya se encuentra en tierras galas. La regatista tinerfeña, que representa al RC Náutico de Tenerife, afronta a partir de mañana y hasta el 27 de abril, la Semana Olímpica Francesa, última competición antes de afrontar el Campeonato del Mundo de Láser Radial (11-20 de mayo), que se disputará en Alemania, primera de las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La navegante nauta entrenó la semana pasada en Marina de San Miguel, junto al equipo de regatas del RCNT: "Las sesiones fueron muy buenas. Las condiciones de viento y de ola me gustaron porque son distintas a las que encontramos en Santa Cruz o en La Galera, lugares en los que suelo entrenar cuando estoy en Tenerife. Creo que me vendrá muy bien para la Semana Olímpica porque la ola es muy corta, al igual que en San Miguel", matizó.

Cebrián continuó valorando los entrenamientos llevados a cabo en el sur de la Isla: "En cuanto al viento, navegamos unos días con poco fuera y el resto con viento fuerte, casi extremo. Estas condiciones nos vienen bien para mejorar el control y el dominio del barco en condiciones tan difíciles y duras. Además, tengo que agradecer al equipo de regatas del RCNT por estos días de entrenamiento, al igual que a Marina San Miguel".

La tinerfeña reconoció que afronta la Semana Olímpica Francesa "con muchas ganas. La participación va a ser importante, diría que la misma que en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca. Para Hyeres el objetivo es finalizar lo más arriba posible. Sabemos que será complicado mantenerse entre las mejores con una flota tan competitiva y tan igualada en cuanto a nivel", dijo.

Sin embargo, tal y como ha manifestado en anteriores ocasiones, el objetivo fundamental para Alicia Cebrián esta temporada es "llegar al cien por cien" al Mundial de Alemania. "Quiero estar en mi mejor forma para rendir al máximo durante la disputa del Mundial", refrendó.