El pívot montenegrino Nikola Pekovic y el base puertorriqueño José Juan Barea se combinaron en el liderazgo del juego ofensivo y en la dirección del equipo y permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio 80-91 a los Pistons de Detroit.

La victoria acabó con una racha de 11 derrotas consecutivas de los Timberwolves, en un duelo de equipos perdedores que están ya eliminados de la fase final.

Pekovic aportó 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Barea siguió inspirado en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, el sexto en lo que va de temporada.

Barea jugó 39 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó con los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador internacional puertorriqueño también capturó seis rebotes -todos defensivos- y recuperó un balón.

Los Timberwolves controlaron el marcador desde que se pusieron con un parcial de 31-49 al descanso, tras tener un acierto del 57 por ciento (21-37) en los tiros de campo y completaron su dominio con racha de 8-0 al comienzo del tercer periodo.

El ala-pívot Anthony Randolph consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes como titular de los Timberwolves, que volvieron a jugar sin su estrella Kevin Love, baja por los efectos de una conmoción cerebral.

El alero Tayshaun Prince consiguió 18 puntos y el base Will Bynum aportó 17 puntos como reserva que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Pistons, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó 23 minutos con los Pistons y fue el mejor hombre del equipo en las acciones bajo los aros al conseguir 12 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos.

Villanueva también aportó seis puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron dos triples en cuatro intentos.