Actuaciones de perfil bajo las que tuvieron los hermanos Marc y Pau Gasol durante la pasada jornada de la NBA, que dejaron triunfo para el equipo del primero y derrota para el del segundo.

Mientras que el ala-pívot Serge Ibaka, en su línea de líder indiscutible de tapones dentro de la NBA, contribuyó en el juego defensivo al triunfo de los Thunder de Oklahoma City.

Marc Gasol estuvo en la línea de juego poco atractivo es inspirado en el ataque, pero los Grizzlies de Memphis hicieron los justo para ganar por 85-80 a los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

El pívot internacional español jugó 22 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

Marc, que trata de recuperarse de las molestias que arrastra en el tobillo derecho y la rodilla izquierda, siguió en su línea de apoyo al trabajo de equipo y capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

No tuvo su mejor noche su hermano Pau, que en el AT&T Center de San Antonio no pudo ser protagonista en el juego individual y de equipo de Los Ángeles Lakers, que cayeron derrotados por paliza de 121-97 ante el equipo local de los Spurs.

Esta vez el hermano mayor de los Gasol pudo ser factor ganador para los Lakers al perder el duelo tanto en ataque como en defensa y dentro de la pintura.

Gasol tampoco pudo superar la gran defensa que le hicieron los Spurs, con el ala-pívot brasileño Tiago Splitter a la cabeza, y aportó 11 puntos y ocho rebotes después de disputar 30 minutos.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso dos tapones.

Más protagonismo y aportación tuvo Ibaka, jugador congoleño nacionalizado español, que impuso su poder dentro de la pintura y los Thunder ganaron a domicilio por 92-103 a los Kings de Sacramento.

Ibaka mantuvo su aportación importante al conseguir 12 puntos (6-12, 0-0, 0-0), seis rebotes, una asistencia y volvió a ser el rey bajo los aros al poner ocho tapones, que lo consolidan como el líder de la liga en esa faceta del juego cuando a su equipo le faltan tres partidos para concluir la temporada regular.