El anticipo de lo que puede ser la eliminatoria de la primera ronda en la Conferencia Este entre los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston no reflejó la intensidad de lo que será en la competición de la fase final por la falta de jugadores importantes en el equipo visitante.

Estas ausencias permitieron que los Hawks con su escolta estrella Joe Johnson inspirado en el juego ofensivo -anotó 30 puntos-, venciesen por 97-92 a los Celtics y se colocasen en el cuarto lugar de la Conferencia Este después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Junto a Johnson, el ala-pívot Josh Smith aportó un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes, tres tapones, tres recuperaciones de balón y dos asistencias, que los dejaron como los dos únicos jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos.

El equipo de Atlanta, cuando les faltan tres partidos para concluir la temporada regular, tiene ventaja de un juego y medio sobre los Celtics (37-27), que ocupan el quinto lugar.

El escolta Avery Bradley consiguió 28 puntos, su mejor marca como profesional, y fue el mayor encestador de los Celtics que llegaron al Philips Arena de Atlanta sin el base Rajon Rondo, Ray Allen y el alero francés Mickael Pietrus, que no viajaron con el equipo.

Aunque lo hicieron las estrellas, el ala-pívot Kevin Garnett y el alero Paul Pierce, el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, tampoco quiso que jugasen y les dio descanso después de haber disputado 11 partidos en 15 días.

El base Keyon Dooling consiguió 17 puntos y el escolta reserva Marquis Daniels aportó 12 tantos, ocho rebotes, cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, que los dejaron como el sexto jugador del equipo y el mejor bajo los aros, donde los Celtics capturaron 33 balones por 41 de los Hawks.