El Club Deportivo Tenerife ha reducido su deuda unos 30 millones de euros en los últimos seis años desde la llegada de Miguel Concepción a la presidencia de la entidad tras relevar a Víctor Pérez Ascanio.

Así lo recoge la página web de la entidad tinerfeña del informe que ha publicado en el Diario La Opinión el periodista Domingo González.

En el texto se apunta que en febrero de 2006, la deuda bruta del club entre el importe total de todo lo que debía, ya bien sea a proveedores, bancos y Agencia Tributaria (Impuestos, Seguros Sociales)- superaba los 54 millones de euros.

Según la mencionada información, seis años más tarde, la deuda se sitúa en torno a los 20 millones de euros y se sigue teniendo la propiedad de la sede sita en el Callejón del Combate, de la Fundación y de unos terrenos en el barrio de La Alegría.

La rebaja de la deuda es como consecuencia de que han vendido dos tercios las parcelas de Geneto (una parte al Cabildo y otra con una opción de recompra a los avalistas de esa operación por el mismo precio de adquisición), y por todas estas operaciones el club ha ingresado en diferentes operaciones cerca de 30 millones de euros.

La cifra exacta de lo que deberá el Tenerife al cierre del presente ejercicio, el próximo 30 de junio, depende de si las cantidades que tiene pendiente de cobro el club por parte del Gobierno de Canarias y CajaCanarias se hacen efectivas antes de esa fecha.

También ha informado que a día de hoy, la única institución que está al día con lo firmado con la entidad blanquiazul es el Cabildo de Tenerife, mientras que el ejecutivo autonómico y la empresa financiera están inmersas en ajustes y, aunque su compromiso es firme, no hay fecha definida para el abono de las cantidades.

Esta falta de liquidez es la que explica los retrasos en las nóminas de jugadores y empleados, pero los rectores del club llevan adelantadas varias negociaciones para encontrar vías alternativas a esta situación y mejorar su día a día. El medio y largo plazo es más positivo porque la tendencia clara es la disminución de la deuda.