Mañana tendrá lugar la primera prueba de la X Copa Cabildo de Tenerife de Ciclismo con la disputa del Trofeo Achinech. Esta carrera está organizada por el Cabildo de Tenerife, la Federación Insular de Ciclismo y el Club Ciclista Achinech, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo.

Saldrá a las 8:00 horas desde la Plaza San Juan Degollado, en Arafo, y tomará la TF-1. El recorrido pasará por los municipios de Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel y Arona. Se emprenderá el camino de vuelta hacia el lugar de inicio por la carretera general del Sur.

Se espera una participación en torno a las 120 ciclistas pertenecientes a las categorías Élite-Sub'' 23, Júnior, Cadete, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. Los corredores de Élite-Sub''23, Júnior y Máster 30 realizaran un total de 126.05 kilómetros, mientras que el resto, 43.60. Estos últimos comenzarán la prueba desde el municipio de San Miguel, en el kilómetro 65 de carrera. La prueba está estimada que se prolongue hasta las 11:30 horas. Se trata de la primera de las cinco citas puntuables de la Copa Cabildo.

La pasada edición de la Copa fue ganada por el ciclista de categoría Élite/Sub 23 Vicente González (Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol), seguido muy de cerca por Jacob Reyes (Loro Parque Los Silos Natural) y Adal Sanabria (ADGE El Mirador).