Los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas, aseguraron su pase a la fase final después que ganaron por 104-94 a los Warriors de Golden State.

El escolta Vince Carter fue el líder del ataque de los Mavericks al conseguir 19 puntos, incluidos ocho consecutivos, en lo que fue el último partido de la temporada regular de los Mavericks en su campo del American Airlines Center.

Los Mavericks (36-28), que jugaran por décimo segunda temporada consecutiva la fase final, ocupan el sexto puesto de la Conferencia Oeste y de mantenerse la actual clasificación su rival en la primera ronda serían Los Ángeles Lakers, que ocupan el tercer lugar.

La pasada temporada los Mavericks barrieron a los Lakers en semifinales y abrieron el camino para conseguir su primer título de liga en la historia del equipo.

El ala-pívot reserva Brandan Wright, exjugador de los Warriors, aportó 17 puntos, siete rebotes y un tapón que lo convirtieron en el factor sorpresa y ganador.

Mientras que el alero alemán Dirk Nowtzki y el escolta Delonte West, aportaron 16 puntos cada uno como titulares de los Mavericks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y dominaron las acciones bajo los aros al conseguir 52 rebotes por 35 de los Warriors, que volvieron a jugar sin sus mejores hombres altos.

El ala-pívot David Lee y el pívot latvio Andris Biedrins fueron baja por causa de distintas lesiones que sufren y de las que todavía no están recuperados.

La eliminación de la fase final tampoco genera presión en la recuperación de los jugadores porque los Warriors (22-40) ya trabajan en la preparación de la plantilla de la nueva temporada y esperan la lotería para conocer el número que tendrán en el sorteo universitario del próximo junio.

El escolta novato Klay Thompson consiguió 26 puntos y volvió a ser el líder del ataque del equipo de Golden State, que también tuvieron el apoyo del reserva Brandon Rush, con 20 tantos, ocho rebotes, dos tapones, dos asistencias y una recuperación de balón.

El alero Dorel Wright aportó 19 puntos y el base novato Charles Jenkins consiguió un doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias.