XEREZ 2

LAS PALMAS 0

XerezDoblas; Campano, Mendoza, Lombán, Tato; Cordero, Maldonado, Rafa García, Pablo Redondo (José Vega, 63''); Calahorro (Rueda, 51'') y José Mari (Íñigo Vélez, 75'').

UD Las PalmasBarbosa; Pignol, Ruymán, David García, Herner (Vicente Gómez, 79''); Vitolo, Sergio Suárez (David Castellano, 79''), Mauro Quiroga (Francis Suárez, 79''), David González; Castellano y Momo.

ÁrbitroAmoedo Chas. Amonestó a los locales Calahorro, Mendoza, Rueda y Tato y al visitante Vitolo. Expulsó a Ruymán en el minuto 36.

Goles1-0, 61 m., Diego Herner, en propia puerta.

2-0, 71 m., Mendoza.

IncidenciasChapín. Unos seis mil espectadores.

El Xerez Deportivo sumó tres valiosos puntos para tranquilizar su situación en la tabla algo más alejado de los puestos de descenso, pero el 2-0 ante Las Palmas también frena las ilusiones de los amarillos por unirse al grupo que lucha por la fase de ascenso.

El conjunto visitante jugó la fase final de la primera parte y toda la segunda en inferioridad numérica por la expulsión de Ruymán en el minuto 36, lo que lastró su operatividad y de ello se aprovecharon los locales.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el técnico del Xerez trató de dar mayor creatividad al juego de los suyos al sustituir al central Calahorro por el medio Rueda.

El Xerez se volcó buscando el gol y en el minuto 61 se adelantó. La sentencia la puso Mendoza en el minuto 71. A falta de un cuarto de hora para el final y con todo perdido, el técnico de Las Palmas hizo los tres cambios pero la suerte estaba echada.