El Grupo 2 de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera categoría se completó con el duelo Chimbesque-Campitos, que terminaron ganando los de San Miguel. El conjunto local llevó la iniciativa en los primeros compases (4-2 y 7-5). En el 10-7, el destacado B local Salvador Soliño pudo con el destacado C visitante Francisco Pimienta y con Esteban Báez "Polo del Lomo". Además, Ruymán Leal y Pepe Alemán se eliminaron tras separarse en la tercera con empate a luchas. La reacción del Campitos no se hizo esperar y Efraín Perera recortó diferencias (11-9) tras darle la primera a Cristo León. Perera también pudo con Gonzalo Delgado (11-10). Espadas en alto con empate a once con un Efraín Perera como figura, que también fue decisivo en el último cruce de la noche (11-12) al darle la segunda a Salvador Soliño y la primera acabó separada. Reacción y victoria para un cuadro capitalino que nunca se entregó.

Cita obligada

La XXX edición del Torneo de San Marcos, que organiza el CL Tegueste, tiene previsto celebrarse hoy, a partir de las 17:00 horas en el terrero Mencey Tegueste, en un acto encuadrado dentro de las fiestas del patrón del municipio.

Habrá una luchada previa en la que se medirán los conjuntos juveniles del Tegueste y el Llano del Moro. En la categoría Sénior, los teguesteros reciben al Guamasa Ferretería Chávez, aunque ambas escuadras estarán reforzadas. De esta forma, los locales contarán con los puntales B Óliver Gil y Efraín Pérez, mientras que los guamaseros tendrán a Añaterve Abreu y al puntal A Fabián Rocha.

Por otra parte, en el Grupo Norte de Tercera categoría, el Universidad Bodegón Viana cayó derrotado por 11-12 ante el Machado. Mamadú se erigió en protagonista al tirar al final a Jonathan Pérez.