La prensa alemana coincide hoy en subrayar que el Bayern Múnich consiguió anoche cumplir su sueño de jugar la final de la Liga de Campeones en su propio estadio y la actuación del guardameta Neuer en la victoria por penaltis ante el Real Madrid en las semifinales del torneo.

"Mia san im Finale!" (Estamos en la final) titula en dialecto bávaro el rotativo deportivo Kicker, que califica a Neuer de "nuevo héroe en el ''krimi'' de los penaltis" y destaca que "el sueño bávaro se ha cumplido.

"El equipo ofreció en el ''infierno de Madrid'' un gran encuentro" escribe el diario para el que "quien es capaz de eliminar merecidamente al Real Madrid en semifinales puede acudir confiado a la final ante los ''maestros amuralladores'' del FC Chelsea. ¡Para quitarse el sombrero!".

Tras comentar que "el gol de Robben fue la base" del triunfo alemán, señala que "los muniqueses fueron capaces de superar el shock del 2-0" y que "los españoles operaron mucho con largos pases diagonales, aunque mostraron muchos errores en su ofensiva según avanzaba el tiempo y mas aun cuando el Bayern asumió el control".

El tabloide Bild titula "El sueño del Bayern es realidad" y comenta que la victoria del Bayern "es también un triunfo sobre nuestra pesadilla española. El once nacional perdió merecidamente en 2008 la final del europeo y en 2010 la semifinal del mundial contra España".

"Tras el éxito contra el Real Madrid nos enfrentaremos en el (próximo) Europeo a España al mismo nivel en el caso de que nos veamos de nuevo en la final", subraya Bild, que califica igualmente de héroe al guardameta Neuer.

El Süddeutsche Zeitung de Múnich titula "¡Final en casa!" y señala que "tras enormes problemas al principio" del encuentro el Bayern Múnich alcanza la final de la Liga de Campeones tras "crecerse" a lo largo del partido, que fue "una auténtica guerra de nervios".

"Ronaldo (elástico) como una pelota de goma, Alonso como un práctico (de puerto) vasco, Khedira cercano a la santidad y Özil lanzando pases mágicos: pese a todo no fue suficiente. El Real Madrid fracasó en la tanda de penaltis ante el Bayern tras un encuentro que destrozó los nervios", agrega.

El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern gana el encuentro de los nervios" y destaca que la semifinal de la Liga de Campeones "estaba igualada ya a la media hora de partido" y que en la decisiva tanda de penaltis "el portero Neuer mantuvo el tipo e hizo realidad el sueño de la final del Bayern en su propio estadio".

"Con una actuación que se alinea en la serie de grandes veladas europeas de la historia del equipo el FC Bayern alcanzó la final en la tanda de penaltis", señala el periódico, para el que, una vez empatada la eliminatoria, "en el duelo de velocidad, técnica y dramatismo ningún equipo fue capaz de aprovechar las numerosas oportunidades de gol".

Finalmente destaca que, "tras este rendimiento, el Bayern Múnich debe ser considerado como el gran favorito para la final. Eliminado el FC Barcelona, defensor del título, el claramente mas flojo rival Chelsea tiene además que prescindir de cuatro de sus jugadores por sanción".