El Iberostar Canarias afronta mañana su último encuentro de la temporada. Lo hará en el pabellón El Serrallo -20:00 horas- ante el Tarragona, un rival que se juega en este choque eludir su presencia en el "play-out". El equipo catalán se encuentra actualmente en puesto de "play-out" y no solo debe ganar para eludir ese lugar, sino esperar que el Lobe Huesca pierda en casa ante el UB La Palma.

"Es el ultimo partido de la competición y vamos con la clara intención de hacerlo igual que los anteriores partidos y con ganas de terminar lo mejor posible", aseguró Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Canarias, quien añadió que "el equipo mentalmente está bien. En Huesca todos decían que estábamos relajados y le cayeron 40 puntos. El grupo está con ganas de jugar, de conseguir una nueva victoria e irnos de vacaciones con buen sabor de boca".

Insistió en que su equipo saldrá a por todas, no solo porque están en juego cosas para otros equipos y que el Canarias "quiere ser respetuoso con la Liga y los rivales", sino para aumentar el número de triunfos. "Para nosotros es un objetivo importante acabar con 26 victorias. No es lo mismo acabar con 25 que con 26 y pensamos que es un numero importante de victorias para una temporada, más aún cuando hace ya tres que logramos el ascenso y hemos competido bien después", indicó el técnico.

Avisó del potencial del rival y de los problemas que le puso a su equipo en el pabellón Insular Santiago Martín. "El Tarragona es un conjunto físico. En su campo está siendo muy duro y compite bien. Estará pendiente también de lo que suceda en Huesca porque podría eludir el play-out en el caso de que los aragoneses pierdan".

Indicó que espera contar con todos para mañana, aunque Nacho Yáñez no entrenó el pasado martes y Levi Rost no lo hizo ayer. "Hemos querido darle descanso para que lleguen al partido en las mejores condiciones", destacó el entrenador del plantel lagunero.

No se mojó a vaticinar un candidato para el ascenso en el "play-off" y dijo que "queda mucho por delante y creo que elplay-off está muy abierto. El que vaya a subir va a sufrir mucho por la compatetividad que se ha visto a lo largo de la Liga regular".

No quiso hablar de renovación y dijo que "eso es cuestión de Félix Hernández y Aniano, que son los que marcan los pasos. Yo no me marco plazo alguno".