El Club Deportivo Marino de alzó hoy con la LXIII edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López, al vencer a la Sociedad Deportiva Tenisca, que no pudo superar la velocidad que imprimió al juego tras el descanso, el jugador grancanario Peraza, partícipe en todos los goles de su equipo en tan solo once minutos.

La primera parte no tuvo un dominador claro, los dos equipos de iban intercambiando roles sin excesivo peligro tratando de controlar el juego, pero el Tenisca se situó mejor situado sobre la cancha, con un sistema de tres centrales, y otras líneas consecutivas de otros tres jugadores, mientras que el Marino, fiel a su esquema, contragolpeó con calidad y mucha velocidad.

Avisó a los dos minutos Alberto Noah, con un disparo desde la frontal, ajustado al larguero, y Simón dio la réplica, en jugada personal, pero después de recorrer cuarenta metros se quedó sin fuerzas ya ante el meta Alberto.

Así se llegó a una reanudación en la que el entrenador marinista, Willy Barroso, dio con la tecla adecuada al dar entrada en la cancha a Maikel, complemento ideal de Rayco en el centro del campo, con el que el conjunto de Los Cristianos ganó en posesión de balón, pero sobre todo a Peraza en la banda, que desbordó desde la primera jugada a la defensa palmera.

No supo Javier Vales modificar su esquema, y el grancanario departió juego como mejor sabía, con velocidad y ruptura. Se marchó de cuantos jugadores le salían al paso, desde el centro del campo, se metió en el área, y dudó entre centrar y disparar, saliéndole un centro-chut flojo que recogió Balduino, sin resistencia, para batir por primera vez al meta.

El gol dejó tocado al Tenisca, que se veía a merced de su rival, y el segundo tanto llegó también en otra jugada de Peraza por banda derecha, que provocó una falta en la esquina del área que Cristo Martín lanzó sobre al cabeza de Alberto Noah, adelantado a la defensa y en posición de fuera de juego envió a las mallas.

Con el Tenisca hundido, y fuera del partido, Cristo Martín colocó el esférico al borde del área y ejecuta una falta directa rasa, ajustada al poste del meta Otniel.

La entrada de Adrián Gutiérrez le dio otro aire al ataque palmero, y en dos ocasiones el jugador realejero pudo ajustar el marcador, pero fue Simón el que aprovechó un rechace del poste para empujar a la red.

Ficha técnica:

1. SD Tenisca: Otniel; Jeffrey, Adonay, Jordan (Adrián Gutiérrez, min. 55); Alex Sánchez, Silvano, Cabrera; Simón, Dani Castro (Rubén Quesada, min. 46), Dani López y Memo (Oliver Santana, min. 74).

3 CD Marino: Alberto; Pablo Barroso, Aarón "Muni", Noda, Guayo; Rayco, Jordan (Maikel, min. 46); Alexis (Peraza, min. 46), Cristo Martín (Nabil, min. 75), Balduino (Airam García, min. 63) y Alberto Noah (Caco, min. 86).

Goles: 0-1. Min. 47: Balduino; 0-2. Min. 54. Alberto Noah; 0-3. Min. 58: Cristo Martín; y 1-3. Min. 80: Simón.

Árbitro: Romeo Mologni Gritti (Comite tinerfeño). Expulsó con cartulina roja directa al jugador del Tenisca Jeffrey, tras dar un codazo a Airam García, y amonestó por los palmeros a los jugadores, Alex Sánchez, Adonay y Óliver Vega, y por los tinerfeños a Pablo Barroso, Rayco, Cristo Martín y Nabil.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 1.200 espectadores Antes del comienzo del encuentro, y como es tradicional, ambos capitanes, Adonay, por el Tenisca, y Alberto Noah, por el Marino, depositaron sendos ramos de flores junto al busto situado en el estadio de Heliodoro Rodríguez López.

1010218

ajl/tm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|P:ESP| |R:EFE-CAN|

05/01/18-15/12