Hoy, Willy Barroso, entrenador del Marino, repetirá final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, aunque el rival de este año es el Tenisca. La temporada pasada la perdió ante el Atlético Granadilla.

Queremos sacarnos la espina del año pasado. Creo que nosotros no éramos los favoritos, pues el Granadilla era cuarto y nosotros sextos en la Liga, igual que ahora tampoco somos favoritos, pues si el Marino es el líder, el Tenisca es el segundo.

¿Quizá sea la mejor final que se pueda dar?

Somos dos clubes que jugamos en césped natural. Ellos tienen mucha pegada, igual que nosotros. Somos de los equipos más goleadores de la categoría.

¿El encuentro de Liga del domingo le puede quitar protagonismo al de hoy?

Primero es la final. Son dos partidos importantes, pero el de hoy hay que jugarlo primero y ya que llegas hasta aquí no hay otra cosa que intentar ganarlo. No ha sido fácil llegar hasta aquí.

Curiosamente, ustedes eliminaron al campeón, Atlético Granadilla, en semifinales. ¿Pensó hacerlo después de caer en casa en la ida?

Siempre partes con la idea de ganar los partidos. En nuestro campo perdimos, pero en la vuelta, sin Balduino y Noah, fuimos capaces de igualarla y ganar en los penaltys. Cuanto teníamos todo en contra, tuvimos la suerte de pasar a la final ante un gran equipo como es el Granadilla.

El Marino tardó 32 años en llegar y ahora llevan dos seguidas. La anterior no la ganaron. ¿Hay la misma ilusión?

Está claro que, después de tantos años, toca ganarla y hacer historia con esta plantilla.

Tenisca y Marino se conocen bastante. ¿Qué partido prevé?

Nos conocemos bastante bien. Javier Vales es un conocedor de la categoría y, al igual que a mí, nos gusta seguir a los rivales. Por la idea de fútbol que tenemos los dos espero una final bonita, con un 50 por ciento cada uno. Que sea un espectáculo para todos.