sporting 2

villarreal 3

SportingJuan Pablo; Damián Suárez, Botía (André Castro, 80''), Gregory, Álex Menéndez; Gálvez, Lora; De las Cuevas (Mendy, 57''), Trejo, Colunga (Bilic, 61''); Sangoy.

VillarrealDiego López; Mario, Musacchio, Zapata, Jaume Costa; Marchena (Wakaso, 71''), Bruno, Senna (Ángel, 61''); Borja Valero, Hernán Pérez (Gonzalo, 87'') y Marco Ruben.

ÁrbitroDel Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Botía, Gregory, Gálvez, Damián y Lora en el Sporting; y a Hernán Pérez, Mario, Marchena, Wakaso y Gonzalo en el Villarreal. Expulsó a Javier Clemente, técnico sportinguista, por protestar una decisión del colegiado (87'') y a César Sánchez, portero suplente del Villarreal (94''), por encararse con algunos aficionados.

Goles0-1, 19 m., Mario.

1-1, 38 m., Lora.

1-2, 42 m., Senna, de penalty.

1-3, 55 m., Hernán Pérez.

2-3, 84 m., Gálvez.

IncidenciasPartido disputado en el estadio El Molinón, que registró lleno. 29.000 espectadores.

El Sporting de Gijón está a un paso del descenso a Segunda tras perder (2-3) ante el Villarreal, el equipo al que tenía más a mano en la clasificación y que con el triunfo respira aliviado pues prácticamente tiene en la mano la ansiada permanencia.

Como tantas veces esta temporada dos errores defensivos facilitaron que el Villarreal se adelantara por dos veces en las dos únicas ocasiones de peligro que creó en la primera mitad.

Los primeros minutos fueron de igualdad y pelea por hacerse con el dominio del centro del campo. Pero, poco a poco, el conjunto visitante fue haciéndose con el partido. Y en su mejor momento llegó la jugada del primer gol. Bruno se quedó sólo ante Juan Pablo, pero el portero del Sporting logró desviar su disparo en una gran parada, aunque el delantero castellonense se hizo de nuevo con el balón y centró para que Mario tocara lo suficiente para marcar.

Un gol que obligaba, como tantas veces esta temporada, a los gijoneses a tratar de remontar en el marcador. Y lo consiguió cuando Lora se inventó una cuando se hizo con un balón diez metros fuera del área y lanzó un disparo que pasó por entre las piernas de varios jugadores y superó a Diego López.

El gol hizo renacer la esperanza de la remontada pero de nuevo un error defensivo, este de Damián Suárez al despejar un balón franco, permitió a Marcos Rubén internarse en el área y Gregory, en su intento de despejar el balón, le derribó y el árbitro señaló penalty, que transformó Marcos Senna.

En la segunda parte, el Sporting salió decidido a revertir la situación. Sangoy chutó alto desperdiciando una gran ocasión y pocos minutos después Hernán Pérez, que ya había visto cómo Juan Pablo le sacaba un gol cantado, conectó un zurdazo desde fuera del área que tras tocar en un poste se alojó en el fondo de la red.

Con el 1-3, el Sporting tenía prácticamente los dos pies en Segunda, pero lo siguió intentando. Fruto de ello llegó el segundo gol obra de Galvez. Luego, el corazón pudo con la cabeza. Los últimos minutos fueron de enorme tensión y derivó en varios enfrentamientos hasta el punto de que el árbitro acabó expulsando al portero suplente del Villarreal por un incidente con el público, que respondió lanzando objetos al campo.