A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Real Madrid certificó ayer, en San Mamés, su trigésimo segundo título de Liga al vencer al Athletic de Bilbao por 0-3. Mientras, el Barcelona cumplió con el guión y goleó al Málaga (4-1) con tres goles de Leo Messi, que toma ventaja al frente del “pichichi” (46 goles), con Cristiano Ronaldo, que suma 44 tantos.
Junto al Real Madrid y al Barça siguen en puestos de Champions Valencia y Málaga, mientras que Levante y Atlético de Madrid ocupan las plazas que dan opción a jugar en la Liga Europa –antigüa Copa de la UEFA–.
Por la parte baja, mientras el Racing está descendido matemáticamente y el Sporting de Gijón tiene pie y medio en Segunda, el Zaragoza, que venció ayer al Levante, todavía confía en el milagro, ya que el Rayo está a tan solo tres puntos y el Villarreal a cuatro cuando aún quedan seis en juego.
También destacar la victoria del Betis en el Sánchez Pizjuán (1-2) y como más duele, con el gol de la victoria en el descuento y la goleada del Valencia al Osasuna (4-0).