Tenerife tiene el futuro asegurado en el ajedrez. Teniendo en cuenta los resultados logrados por sus jugadores de base en el Campeonato de Canarias por edades, disputado el pasado fin de semana en Puerto Rico (Mogán), la progresión va por buen camino. Adhara Rodríguez no ha tocado techo. A sus éxitos desde diciembre hay que añadir el campeonato de Canarias sub''8 logrado en Gran Canaria con pleno de victorias (7 de 7), por delante de Carmen Hernández, segunda, con cinco. En esta misma categoría, el grancanario Raúl Pérez fue campeón, con 8 de 9.

El título también tuvo color tinerfeño en la categoría sub''12, con el salto de calidad dado por Olga Gunyaeva, también vinculada al proyecto de CajaCanarias. Y su éxito también llegó sin conocer la derrota, cediendo solo unas tablas. La jugadora de origen ruso se alzó con el primer lugar tras sumar 8.5 de los 9 puntos en litigio, ganándole el pulso a la palmera Amanda Ramos, que se quedó en 8. En chicos se impuso el grancanario José Luis Guerrero, con 8 de 9, por delante del jugador palmero Sergio Rodríguez.

La tinerfeña Sofía Évora tampoco se fue de vacío de la competición grancanaria, pues quedó segunda en la categoría sub''10, superada en esta ocasión por otra rival, la local Jenny Sanabria, de mucha calidad y que, como Adhara Rodríguez, fue capaz de sacar adelante todas las rondas con signo positivo.

En esta misma franja de edad, el palmero Ángel Cubas se llevó el título por apenas medio punto de ventaja ante Andrés García. En sub''14, las hermanas Pozo Vinuesa, Ana y Elena, acapararon la atención al conseguir el doblete, con destacada actuación de Ana, que sumó 9 de 9. En la clasificación masculina, el grancanario Eduardo Águila pudo con su paisano Daniel Guerra.