Albert Agustí, director general de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), y Esther Queraltó, secretaria general, recibirán hoy a la expedición del CB Canarias en lo que será la primera reunión entre ambas partes para conocer, por un lado y por otro, la situación en la que se encuentra el conjunto lagunero para conseguir el ascenso administrativo a la máxima competición española.

Junto a Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente del club aurinegro, se han desplazado también Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular, y Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

La presencia política se debe al apoyo institucional que el club recibirá en su próximo proyecto en la ACB y quiere dejarlo claro ante los máximos responsables de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Además, junto a los políticos también se desplazará un técnico del Cabildo insular, quien tratará de explicar la situación actual del canon que el Tenerife dispone en la ACB y que es propiedad de la Corporación Insular.

Poca información.- El CB Canarias no ha querido dar muchos datos sobre los temas que pondrá sobre la mesa hoy. Está claro que el principal tema a debatir, tal y como está la situación económica, es conocer la posibilidad de que el conjunto lagunero pueda utilizar el canon que actualmente tiene en la ACB el Tenerife Baloncesto. Será, sin duda, el principal punto en el orden del día, aunque la directiva del Canarias planteará ante la ACB otras alternativas, las cuales han estudiado en las últimas semanas.

Un mal negocio.- Y ahora con el equipo en la ACB después de una excelente temporada deportiva, todo está pendiente del canon del Tenerife, cuando hace casi un año podría haberse solucionado todo y no esperar hasta ahora para llegar a un acuerdo. Si el canon pertenece al Cabildo, la institución tenía que haber tomado medidas, lo mismo que el Canarias y el propio Tenerife. La división entre las partes, culpa de los dos clubes, no beneficia en nada al baloncesto de Tenerife para conseguir que un club regrese a la máxima categoría. Es la oportunidad de oro de lograrlo, pero si no se consigue hay que buscar responsables en las tres partes implicadas. Todas tienen su parte de culpa en todo este proceso.