Los encuentros Spar Santa Cruz-Endesa 96 e Isla de Tenerife Aguere-Uni Tenerife abrirán hoy el Campeonato de Canarias Cadete, que se disputará en el pabellón del Real Club Náutico, los masculinos, y en la cancha de la Escuela Náutica, el femenino.

Este torneo regional decidirá, además de conocer el campeón de Canarias, los dos equipos que participarán en el Campeonato de España.

En la competición masculina participarán ocho equipos -tres de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno de La Palma, uno de Lanzarote y uno de Fuerteventura- divididos en dos grupos de cuatro.

El primer choque se jugará a las doce del mediodía en la cancha del RC Náutico. El Spar S/C ha sido la gran sorpresa de la competición masculina, al colarse en la fase final, después de superar, contra pronóstico, al Iberostar, primero, y al RC Náutico en el partido decisivo.

Los favoritos para alcanzar la final son el Canterbury y el Endesa 96, dos equipos que cuentan en sus filas con jugadores africanos y que, sin duda, marcan diferencias. La alternativa a estos dos conjuntos son el Gran Canaria y el Nuryana, aunque los laguneros ya vieron en la fase regular sus problemas para jugar ante un adversario -Endesa- con mucho más poder interior.

La jornada de hoy se completa con los partidos Gran Canaria-Magec Tías (15:00), Dominicas La Palma-Canterbury (17:00) y Los Toscones-Nuryana (19:00).

En féminas, el favorito es La Caja de Canarias y para el segundo lugar esta muy abierto entre el Uni Tenerife, Aguere o el CB La Victoria Grúas Bony, auténtica sorpresa en la Liga femenina con un final de mucho nivel.