El Campeonato Regional Cadete masculino y femenino, que se disputó en tierras de Gran Canaria, y la competición de Copa Cadete e Infantil femenina, celebradas en Tenerife, acapararon la atención del fin de semana.

El Arona Tenerife Sur masculino se proclamó brillante campeón de Canarias. Los aroneros dominaron la competición mostrando mucho más nivel de juego que el resto de competidores, a pesar de que en el partido de la final no desplegaron su mejor versión y cedieron un set frente al conjunto del Vecindario, al que en la fase previa se habían impuesto 3-0. Por su parte, el Orotava Escuela no tuvo fortuna. Con un equipo mucho más novato se clasificó segundo de grupo para semifinales, ronda en la que se cruzó el campeón tinerfeño (3-0), y en el choque por el tercer y cuarto puestos sucumbió ante el San Roque con el mismo tanteo.

En chicas, al contrario, se produjo el dominio de los equipos de Las Palmas. Gran Canaria 2014 y Simón Pérez demostraron estar un escalón por arriba de las tinerfeñas en el juego que desplegaron en la competición. Aguere, segundo, consiguió la tercera plaza merced a su victoria frente al campeón Haris, que acabó en la cuarta posición -2-1 para las de Aguere-.

En la competición copera celebrada el fin de semana, para infantiles y cadetes se registraron pocas sorpresas, quizás en cadetes, en el Pabellón Punta Larga, se produjo lo más destacado en la victoria que el Taknara Candelaria consiguió frente al Realejos, al que ganó por 2-0. Previamente las de José Ángel se impusieron al Hispania Adeje por idéntico marcador. El conjunto del Realejos logró la clasificación para semifinales al vencer también al Hispania por 2-0. En el choque que midió, en el pabellón de El Chorrillo, al Élite y al Cuesta Piedra, las chicharreras ganaron por 1-2.

Después de esta jornada, los cruces de semifinales quedaron de la siguiente forma: Taknara Candelaria-Élite El Rosario y Cuesta Piedra-Realejos. Los partidos se disputarán a finales del presente mes coincidiendo con la clausura de la competición provincial.

La categoría Infantil tuvo dos sedes. Una en Tejina y la otra en Santa Cruz. En la primera consiguieron la clasificación el Bregador como primero y el Haris como segundo. Ambos se impusieron al conjunto local del Belingo por 2-0, mientras que en el enfrentamiento entre el Univol Bregador y el Haris, las de La Cuesta se impusieron por 2-0. En la competición desarrollada en el Palacio de Deportes de Santa Cruz dominó el Cuesta Piedra, que venció al Hispania Adeje y al Élite El Rosario, ambos por 2-0. En el choque que decidió quién acompañaría a las santacruceras para semifinales, el equipo del Hispania Adeje ganó al Élite por 2-1 tras una dura pugna.

Los cruces de semifinales enfrentarán a Univol Bregador con Hispania Adeje, mientras que Cuesta Piedra se mide al Haris Fígaro Peluqueros.

El próximo domingo se jugarán las semifinales y final de la Copa Juvenil. La competición se desarrollará en el pabellón Paco Álvarez, a partir de las 10:00 horas. Los duelos son: Cuesta Piedra-Taknara Candelaria y Gomahara-Realejos.