Si la emoción y la igualdad son las notas predominantes dentro de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría, dentro de la competición de Tercera Categoría la situación es similar.

Toda vez que el Tijarafe Guanche (que lucha hoy, 21:00 horas ante el Canteras en Santa Úrsula) se perfiló como el gran dominador de la Liga Insular Cabildo de Tenerife, y los de Jonathan Fernández no perdieron ni una luchada en todo el campeonato, parece que las cosas han cambiado en la cita copera.

En el Grupo Norte, el Rápido Ravelo logró endosar la primera derrota a los santaursuleros (11-12) y se perfila, junto con el Unión Canteras, como uno de los grandes rivales a batir.

Los sauzaleros cuentan con el potencial de hombres como Ponciano González y Jairo de la Paz para intentar meterse en la fase eliminatoria. De hecho ocupan el liderato con 12 puntos (cuentan con un luchada más que el resto). Sus más inmediatos perseguidores son el propio Tijarafe Guanche y el Unión Canteras, con 6 puntos, segundo y tercero respectivamente. Los otros tres equipos del grupo norteño: Machado, Mencey Bencomo y Universidad Bodegón Viana, a priori, no tienen demasiadas opciones de colarse en la pelea por los dos primeros puestos, aunque el Mencey Bencomo demostró en la Liga que puede dar más de una sorpresa.

En lo que al Grupo Sur se refiere, el San Isidro y el Arguama se han distanciado en la cabeza de la clasificación al contabilizar las tres luchadas disputadas de la competición por victorias. Ambos conjuntos protagonizaron una discreta actuación en la cita liguera y han sorprendido por su buen arranque copero. Cabe destacar, sobre todo, la buena labor de los de Igueste de Candelaria, que con su mandador Nardo Díaz, y el buen momento por el que pasan luchadores como Cristo Torres y Sergio Hernández, podrían ser la revelación del torneo.

No obstante, el grupo sureño está algo más nivelado y hay que tener en cuenta a conjuntos como el Agache Benchomo, el Araya o el Tecnisur I''Gara, que todavía no han dicho su última palabra. Por su parte, el Tacuense, que ha hecho un enorme esfuerzo para salir a competir, es el colista.