Desde hace ya algunas fechas la Red de Volkswagen Canarias comercializa el Beetle del siglo XXI, un vehículo que se presenta más deportivo y atlético que nunca y que solo con su presencia es capaz de asumir el protagonismo.

Muy pocos automóviles han fascinado tanto como el Escarabajo. Ahora, el icono se reinventa.

Desde la creación del primer modelo, el Beetle marcó un antes y un después en el mundo de la automoción. Su innovador diseño, combinado con una tecnología poco corriente en aquella época, dejaban entrever que no sería un coche más. Y con el tiempo, gracias a sus progresivas evoluciones, el Beetle llegó a convertirse en el símbolo de toda una generación y en un icono para el mundo entero.

Hoy, el icono ha vuelto. Más poderoso, más dinámico y con una personalidad más marcada. Más deportividad, más innovación, más fascinación. Porque si hay algo seguro es que incluso los iconos que un día revolucionaron el mundo deben evolucionar hacia los nuevos tiempos para continuar marcando el camino a seguir.

Provocador. Potente. Decidido. Adulto. El Beetle ha ampliado su guardabarros y ahora presume de una presencia en carretera más segura de sí misma. Sus proporciones le dan un aspecto más masculino, más plano (12 mm) y más ancho (84 mm). Su silueta, con un capó extendido, un parabrisas más anguloso hacia atrás y una línea de techo plana, le inyecta un dinamismo sin precedentes, similar al de un coupé deportivo. El espíritu del Beetle clásico está presente en los faros circulares, flancos más contorneados y transiciones del techo más redondeadas. Estas reminiscencias combinadas con el nuevo ADN de Volkswagen manifestado en detalles como las luces traseras, las entradas de ventilación bajo el parachoques, las líneas planas trazadas por los bordes inferiores del capó y la tapa del maletero, hacen de este Beetle uno mucho más preparado para la vida moderna.

Por dentro el Beetle rinde homenaje a sus raíces con una llamativa esfera redonda en el centro de un cuadro de instrumentos más compacto. Naturalmente, sus entradas de ventilación y las avanzadas prestaciones multimedia se han integrado sin fisuras en el salpicadero. Pero hay una cosa que no ha cambiado en absoluto: los acabados de primerísima calidad.

Encontrarse por primera vez cara a cara con el Beetle es de por sí una experiencia. Pero las emociones crecen aún más al sentir la potencia que otorga su nuevo motor TSI de 200 CV. Y es que el Beetle ha evolucionado completamente para seguir fascinando tanto como siempre. Y ahora también por su dinamismo.

El Beetle nunca quedará al margen de los nuevos tiempos. Avanzará siempre junto a ellos: fusionando lo que es real con lo virtual. Incorporando la última tecnología multimedia del momento. Adaptándose a la nueva forma de relacionarnos con la gente en la red. Y es que por mucho que cambien los tiempos, el Beetle seguirá siempre ahí.