El Espanyol ha informado de que da 24 horas a la Cadena COPE, mediante un requerimiento judicial, para que revele la fuente de la LFP que, supuestamente, aseguró que el duelo ante el Sporting estaba amañado, y ha anunciado que agotará las medidas legales oportunas.

En caso de que la COPE no revele su fuente, el club blanquiazul ha anunciado que denunciará al periodista responsable de la información, Juan Antonio Alcalá, y también a la emisora. El consejero delegado de la entidad, Joan Collet, ha sido contundente: "No es una segunda oportunidad. Si no nos dicen quién lo ha dicho iremos a por los dos".

"Los hechos son de la máxima gravedad y afectan directamente al honor del Espanyol. En 24 horas queremos una respuesta de la COPE y en función de lo que se nos diga veremos qué hacemos. Queremos que se corrija esta actitud de lanzar la piedra y esconder la mano", ha dicho Rafael Entrena, portavoz del Consejo de Administración.

El directivo se ha mostrado indignado con la situación: "Tenemos un respeto absoluto por el derecho a la información, pero no vale todo. No se puede decir con esta ligereza y hasta con un cierto tono humorístico que en este partido ha pasado lo que ha pasado. Esto no puede salir gratis".

El Espanyol espera a la respuesta de la COPE para decidir sus próximos pasos. De todas formas, Entrena ha avanzado que "a finales de esta semana o principios de la que viene" emprenderán las acciones legales. "Con una rectificación no se daría por cerrado, deberíamos cuantificar el daño moral", ha apuntado.