sevilla 1

betis 2

SevillaJavi Varas; Luna, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Baba, 75''), Reyes (Rakitic, 57''); Del Moral (Luis Alberto, 86'') y Negredo.

BetisFabricio; Nelson (Javier Chica, 41''), Paulao, Dorado, Nacho; Pozuelo, Iriney (Cañas, 64''), Beñat, Jefferson Montero (Jonathan Pereira, 78''); Santa Cruz y Rubén Castro.

ÁrbitroDelgado Ferreiro (Vasco). Expulsó a Medel (92''). Amonestó a Beñat, Iriney, Dorado, Montero, Cañas, Negredo, Fazio y Trochowski.

Goles1-0, 5 m., Negredo.

1-1, 43 m., Beñat.

1-2, 93 m., Beñat.

IncidenciasSánchez Pizjuán.

El centrocampista Beñat Etxeberria, con dos goles de falta, el segundo en la prolongación del partido, le dio el derby hispalense al Betis, que adelanta en la tabla a su eterno rival y, además, le deja prácticamente sin opciones de disputar un torneo europeo la próxima temporada. Era la última oportunidad del Sevilla para mantener viva la llama de la esperanza de entrar en posiciones de la Liga Europa y saltó al campo con toda su artillería en busca de los tres puntos, pero los verdiblancos, pese a tener todo dicho al haber asegurado matemáticamente la permanencia tras la derrota de ayer del Sporting ante el Villarreal, también sacaron una alineación ofensiva con la principal novedad del canterano Alejandro Pozuelo para crear juego en el ataque.

No obstante, los locales se adelantaron en el minuto 5, con un buen tanto de Álvaro Negredo.

El gol hizo que los de Pepe Mel quisieran tomar el protagonismo, ya que hasta entonces habían tanteado al equipo de Míchel, aunque los sevillistas, con el marcador de cara, no tuvieron prisa e intentaron no ser sorprendidos en la defensa. Sin embargo, Beñat empató el choque al filo del descanso con un lanzamiento de falta directa.

En la reanudación el Betis siguió mucho más entero, con una fuerte presión que desorientó todas las acciones de un Sevilla nervioso y sin profundidad, lo que obligó a Míchel a efectuar pronto los cambios para que los suyos retomaran el pulso del encuentro.

Fue de nuevo Beñat, el que en el minuto 93 de partido marcó un gol calcado al primero, de libre directo al borde del área con el balón dando antes en la cepa de un palo de la meta de Javi Varas.