barcelona 4

málaga 1

BarcelonaPinto; Dani Alves, Mascherano, Puyol (Bartra, 68''), Adriano; Fábregas, Keita, Iniesta (Afellay, 76''); Cuenca, Messi y Pedro (Tello, 85'').

MálagaKameni; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Eliseu; Portillo, Camacho, Cazorla (Recio, 68''), Duda; Buonanotte (Seba, 61'') y Rondón (Van Nistelrooy, 61'').

ÁrbitroTurienzo Álvarez (Colegio Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Camacho y Cesc.

Goles1-0, 13 m., Puyol.

1-1, 26 m., Rondón.

2-1, 35 m., Messi (p).

3-1, 59 m., Messi (p).

4-1, 64 m., Messi.

IncidenciasCamp Nou. Unos 68.000 espectadores.

Lionel Messi no entiende de partidos sin tensión y, aunque el Barcelona casi no tiene opciones de éxito en la Liga, volvió a sacar lo mejor de sí para lograr un nuevo triplete de goles con los que catapultar a su equipo a un nuevo triunfo, por 4-1 contra un Málaga que, pese a todo, no saldrá muy perjudicado esta jornada. A pesar de su claro dominio, el Barça marcó dos tantos de penalty, bastante protestados por los malaguistas, especialmente el primero, en el que la caída de Iniesta pudo haber sido fuera del área.

El cuadro azulgrana jugó un gran partido ante un Málaga, cuarto en la Liga, que poco pudo hacer, aunque se marcó unos pocos destellos de gran calidad, pero insuficientes.

Los de Pellegrini empezaron bien. De hecho, en el minuto 12, Duda firmó un disparo preciso y envió el balón a un palo. Sin embargo, en la acción posterior, Puyol puso el pie en un pase de la muerte de Iniesta y el Barcelona marcó el primer tanto (1-0).

Pero el Málaga insistió y en un centro de Jesús Gámez, aprovechó Rondón para meter la cabeza ante Puyol y empatar el partido (1-1). El Barcelona volvió a desnivelar la balanza a su favor en un penalty dudoso, cuando Jesús Gámez hizo falta a Iniesta, en una acción que pareció fuera del área. Messi no falló desde los once metros para establecer el 2-1.

Los malacitanos no tuvieron un buen arranque en la segunda parte, y más cuando se encontró con otro penalty en contra, éste quizá más claro que en el de la primera parte, a pesar de las quejas y aspavientos de Duda, que interceptó por bajo a Messi cuando éste iba a disparar contra Kameni. En el lanzamiento, el argentino volvió a marcar (3-1).

El partido se rompió lo justo para que el Málaga perdiere el mínimo orden defensivo e Iniesta lo viese, y también a Messi pidiendo el balón en carrera. A él fue y, solo ante Kameni, el argentino lo superó y logró su triplete de la jornada (4-1).