El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, aseguró hoy que el defensa de su equipo Rio Ferdinand merece una plaza entre los 23 convocados para la próxima Eurocopa, ya que ha firmado "una temporada fantástica".

El defensor, de 33 años, no juega con la selección inglesa desde el encuentro de clasificación ante Suiza el pasado mes de junio.

Ferguson cree que Ferdinand, que ha jugado 36 partidos este curso con los "diablos rojos", aporta a la selección inglesa "una experiencia que podría ser vital en el torneo".

El nuevo seleccionador inglés, el extécnico del West Bromwich Roy Hodgson, aseguró tras su presentación que "conversaría" con el defensor del United y con el jugador del Chelsea John Terry, que presuntamente profirió insultos racistas al hermano pequeño de Rio Ferdinand, Anton, jugador del QPR.

Este hecho hizo que el jugador de los "diablos rojos" asegurara que "quería centrarse en jugar con el Manchester United".

El entrenador escocés, que declaró que jugadores como Phil Jones y Chris Smalling -ambos del United- merecen también un puesto en la lista definitiva de 23, explicó que se "sorprendió" de la contratación de Hodgson como seleccionador, pero se mostró convencido de que hará "un buen trabajo".

"Roy (Hodgson), tal y como ha dicho todo el mundo, tiene una gran experiencia. Es un buen entrenador y cuenta con el perfil perfecto para el puesto", declaró Ferguson.

"Siempre he dicho que para ser seleccionador de Inglaterra tienes que tener entre 60 y 70 años", concluyó el técnico escocés.