Casualidad o no, dos días después de que Jorge Perona marcara tres goles al Real Oviedo y elevara su cuenta con el Tenerife a 14 dianas, su nombre ya había sido vinculado a un par de equipos en medios de comunicación peninsulares, primero al Cartagena, que competirá el próximo curso en Segunda B, y luego al Xerez, que lo seguirá haciendo en la categoría de plata.

En cambio, el representante del delantero, Joaquín Vigueras, niega tajantemente que algún club le haya trasladado su interés por el jugador o que él lo haya ofrecido. "Toda la información que ha aparecido es totalmente falsa", aclaró el intermediario ayer a EL DÍA, sin obviar que "es normal" que un futbolista con los números del valenciano sea del agrado de numerosos equipos. En cualquier caso, el agente insistió en que en esta ocasión "solo son rumores que perjudican más que benefician".

Vigueras quiso dejar claro que Perona está "únicamente centrado en ayudar al Tenerife para disputar los play-off y lograr el ascenso", y que en ningún momento ha contactado con algún club que no sea el blanquiazul, con el que firmó el pasado verano un contrato de un año de duración con opción a otro. Para que el vínculo de Jorge con la entidad tinerfeña se amplíe hasta junio de 2013 se tienen que dar varias condiciones. La principal consiste en que el equipo suba a Segunda A. Una vez alcanzado este objetivo, el goleador tendrá derecho a continuar un curso más en el representativo si acaba el presente ejercicio con más de 25 partidos jugados o doce goles marcados, registros que el futbolista de Enguera ha superado con creces.

Sea como sea, el representante destacó que Perona tiene la intención de renovar el contrato con el Tenerife. "Jorge está muy contento en la Isla, está haciendo una muy buena temporada y lleva un notable número de goles. Y tiene la prioridad de continuar", indicó el agente, quien apuntó que, dado el caso, los responsables del Tenerife tendrán que valorar mejor al jugador para equilibrar la relación calidad-precio. En este sentido, aseguró que cuando el director deportivo Pedro Cordero le propuso el fichaje, "nos la jugamos más en lo deportivo que en lo económico".

En definitiva, Vigueras remarcó que Perona desea marcar goles en el Tenerife el curso venidero, "y si es tras un ascenso, mejor". No obstante, señaló que "lo primero será hablar" con los rectores de la entidad tinerfeña para saber si cuentan o no con los servicios de Jorge.