La prensa francesa rindió hoy homenaje al Real Madrid, que logró anoche su 32º título de Liga y puso fin a tres años de dominio barcelonista, con el técnico José Mourinho y el portugués Cristiano Ronaldo como protagonistas de la temporada.

"El Real lo tiene al fin" tituló el diario "L''Équipe", que no llevó la corona madridista a su portada, consagrada al ajustado campeonato francés, sino que le dedicó una de las páginas interiores.

Bajo una foto de los jugadores blancos abrazándose para celebrar el título, el diario deportivo de referencia en Francia destacó que "los madrileños pusieron ayer fin a tres años de hegemonía del Barça para lograr el 32º título de campeón de liga de su historia".

Espacio destacado en "L''Équipe" para José Mourinho por la gesta de entrar en el elenco de entrenadores que han sumado títulos de liga en cuatro países distintos, como el austríaco Ernst Happel y el italiano Giovanni Trapattoni.

"L''Équipe" entra también en la planificación que el portugués ha empezado a hacer de la próxima temporada y asegura que el club se plantea siete salidas (Kaká, Higuaín, Diarra, Carvalho, Sahin, Altintop) y varios fichajes, como los de Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Sergio Aguero (Manchester City) o Roberto (Zaragoza).

Por su parte, la edición digital de "Le Parisien" destaca que el Real Madrid ha logrado su "revancha" frente al Barcelona y recuerda que a Cristiano Ronaldo "aún le queda una batalla que librar esta temporada: su duelo personal con Messi (...) en la clasificación de máximo goleador".

El gratuito "20 Minutes" le recordó a sus lectores que el título de liga suaviza "la decepción de los blancos en la Liga de Campeones, una competición que también tenían en el menú pero en la que fueron eliminados por un Bayern de Múnich particularmente combativo".

La radio "France Inter" también incidió en que el título de anoche pone "fin a cuatro años de reinado del Barça" mientras que la web de la emisora "France Info" subrayó que el "próximo objetivo" es la Liga de Campeones de la siguiente temporada.