brisas teide 10

rosario 12

Brisas del TeideJoan Lajo, Fabián Rocha, Iván Melián, Roberto Paz, Rayco González, Francis Herrera, Ayoze Trujillo, Ruymán Lorenzo, Ruymán Díaz, Adrián Ramos, Amadeo Lorenzo y Evelio González.

Mandador: Carlos Santa Cruz.

Rosario Estación El MiradoRaúl González, Kiren González, Diego Pérez, Pedro Gutiérrez, Iván Méndez "El Indio", Juan Luis Santana, Miguel Rodríguez, Airam Sosa, Samuel Fernández, Aitor Molina, Joaquín Barroso y Carlos Peraza.

Mandador: Quico González.

ÁrbitroCandelaria González.

IncidenciasTerrero Benildo Frías de Fasnia. Regular entrada.

Si por algo se ha caracterizado el Rosario Estación El Mirador esta temporada es por ser un conjunto efectivo. El cuadro vallero no se anda con florituras, pero consigue resultados. Ayer, en el terrero Benildo Frías de Fasnia, los de Quico González sacaron los tres puntos ante el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta (10-12) tirando, sobre todo, de oficio.

Con este resultado, los de Valle de Guerra se colocan segundos dentro del Grupo I de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Los fasnieros, por su parte, compensan su descompensación en la plantilla con algo también muy valorable: valentía. Los hombres de Carlos Santa Cruz no tienen miedo a caer y, en un deporte como la lucha canaria (al menos para los espectadores) es de agradecer. No se puede decidir cómo caer, pero si se puede elegir cómo luchar, y el Brisas del Teide ha decidido hacerlo sin miedo.

La luchada se desarrolló bajo los derroteros establecidos. Los valleros tomaron ventaja (2-4), en la cola merced a la buena labor de Airam Sosa -hay que ver cómo ha crecido este luchador durante la temporada-, que dio en tierra con Ruymán Díaz y Ruymán Lorenzo. Por el cuadro local, hay que resaltar las pinceladas que dejaron dos luchadores jóvenes, Adrián Ramos y Amadeo Lorenzo, que en un periodo no muy largo de tiempo harán disfrutar a la fiel y ruidosa afición del equipo de Fasnia.

Continuaron los laguneros mandando, después de que Samuel Fernández le diera las dos seguidas al destacado B Rayco González (luego cayó a manos de Fabián Rocha) y Aitor Molina, que quitó a Amadeo Lorenzo, para después caer con el destacado B Roberto Paz (que se eliminó con Juan Luis Santana tras separarse en la tercera con empate a luchas). Entre tanto, el destacado A Iván Melián fue el encargado de dar en tierra con Airam Sosa; mientras que el puntal C Fabián Rocha tiró a Samuel Fernández y a Miguel Rodríguez.

Para entonces, el marcador estaba igualado (7-7). Melián derribó con facilidad al destacado A vallero Diego Pérez y el puntal C Joan Lajo cayó en la segunda con el puntal C visitante Kiren González (8-8). Así, Rocha siguió a la suyo, y quitó de forma sucesiva a Pedro Gutiérrez y a Iván Méndez "El Indio". El otro puntal C vallero, Raúl González, hizo valer su potencia para tirar a Iván Melián y a Francis Herrera (10-11).

El emparejamiento entre Fabián Rocha y Kiren González se saldó con dos separadas, pero el primero tenía dos amonestaciones más.