El Universidad de La Laguna consiguió el ascenso a la Primera División Estatal masculina de balonmano, al vencer ayer al Puig D''en Valls por 32-26, en el tercer y último partido dentro del Grupo D de la fase de ascenso a la competición nacional. El equipo lagunero acabó en la primera posición de la clasificación, mientras que segundo fue el Banyoles, que ayer perdió ante el Leganés (el anfitrión de la fase) por 31-23.

Los universitarios no lo tuvieron fácil ante el Puig D''en Valls ya que al descanso se fueron perdiendo por 16-18. Sin embargo, supieron reaccionar en la segunda mitad y gracias al buen juego defensivo, así como a la espectacular actuación (una vez más) del meta Tomi, cerraron un parcial de 8-16, que en el acumulado se tradujo en 32-26.

La satisfacción por el excelente trabajado realizado durante la campaña en el club lagunero es máxima. El presidente del Universidad de La Laguna, Enrique Martín, explicó que la presencia en la fase de ascenso "era un gran reto", que han superado con éxito. "Hemos ganados los tres partidos, aunque el clave fue el segundo ante el Banyoles", subrayó.

Buscar apoyos

Sin embargo, a partir de ahora empieza la ardua labor de conseguir el apoyo económico necesario para poder competir en la División Nacional. Martín confía en que las instituciones se impliquen y se vuelquen "con el único equipo que representará a Tenerife en la Primera División".

"Somos un club humilde, en el que competimos de forma amateur. Contamos con una buena labor en la cantera, por lo que esperamos que los organismos públicos nos ayuden para poder salir a competir el año que viene, después de un ascenso deportivo que hemos ganado en la cancha", apuntó.