La delegación tinerfeña que representó este fin de semana a la ULL (Universidad de La Laguna) en el LX Campeonato de España Universitario disputado en Salamanca concluyó su participación con un total de tres medallas, dos de las cuales las lograron los atletas internacionales del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio y Jonay Jordán. La tercera fue para la velocista del Morro Jable Fuerteventura Naná Jacob.

Simón logró el oro en salto de altura, mientras Jonay y Naná firmaron dos platas en el 110 vallas y el 200 lisos, respectivamente. Además, en la jabalina, el palmero del equipo blanquiazul Jesús Crossa consiguió la medalla de bronce.

Siverio vuelve a dar muestras de su recuperación, dejando atrás, de momento, las molestias que le impidieron luchar por el título de campeón de España Absoluto bajo techo en Sabadell. En suelo salmantino dejó claro, ante uno de sus grandes adversarios españoles, Miguel Ángel Sancho, que no se conforma con ser segundo o tercero. Nuevamente, como en 2011, se colgó el oro en la final de salto de altura, con 2.14, dos centímetros más que Sancho (Universidad de Valencia) y Jorge Debón (Universidad Politécnica de Valencia), que fue tercero. El teguestero saltó 2.14 a la primera y obligó a su oponente a pasar directamente a 2.16, listón que no pudo rebasar ninguno de los dos.

En el 110 metros vallas, el Tenerife CajaCanarias certificó las grandes opciones de conseguir medallas que tenía. Jonay Jordán se colgó finalmente el bronce, con un tiempo de 14.85, arrebatándole el tercer puesto a su compañero de club Nacho de Esquiroz, que hizo 15.09. El oro fue para Julián Ortiz, de la Universidad Autónoma de Madrid, con 14.57, por delante de Pedro García, del atleta de la Universidad Pontificia Comillas (14.70). En las semifinales, Jonay Jordán ganó la primera de las series, con 14.89, y de Esquiroz la segunda, con 15.18.

En la primera jornada también se produjo la medalla de bronce del blanquiazul Jesús Crossa, en la jabalina. Defendiendo los colores de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, el palmero llegó hasta 64.16 metros, suficientes para subir al podio, aunque lejos de los dos primeros clasificados. El oro fue para Manuel Uriz, de la Universidad de A Coruña, con 68.80, 62 centímetros más que el subcampeón, José Manuel Villa, de la UNED.

Por su parte, los atletas del Cea Tenerife CajaCanarias 1984 obtuverion excelentes resultados representando a varias universidades de la geografía nacional. Ismael Andrés (UNED) quedó séptimo martillo con un registro de 45.05 m. Laura Gutiérrez de Tena fue octava en los 5 kms marcha con un fenomenal tiempo de 25:49.64. Mientras, Elena Urbina, con Sevilla, fue cuarta en martillo con 47.30 m. Por último, Conchi Hidalgo fue finalista dentro de los 3.000 obstáculos.