La estadounidense Serena Williams, novena favorita, ganó sin problemas a la rusa Elena Vesnina (6-3 y 6-1), para alcanzar la segunda ronda del torneo de Madrid, donde se enfrentará a la también rusa Anastasia Pavluchenkova.

La tenista de Florida, con cuarenta títulos a sus espaldas, entre ellos doce del Grand Slam, tardó 68 minutos en sacar adelante el enfrentamiento de Madrid, el quinto torneo en el que participa en el 2012.

Serena, ahora novena del mundo, ganadora en el presente curso en Charleston, se medirá ante Pavluchenkova, que en el partido inicial ganó a la estadounidense Jilli Crybas.

Además de Serena Williams, el inicio de la jornada contempló el triunfo de la checa Lucie Hradecka, que necesitó tres sets para ganar a la china Shuai Peng (6-4, 5-7 y 6-4).

Igualmente, la checa Andrea Hlavackova eliminó a la australiana Anastasia Rodionova (6-1 y 6-4) y será la adversaria de la primera favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka.

La rusa Ekaterina Makarova superó a la kazaja Galina Vosikoboeva (6-2 y 7-5) y jugará en segunda ronda ante la rusa Maria Kirilenko, decimoquinta favorita.