Con cinco goles en los dos últimos partidos -dos ayer al Marino de Luanco- y un total de dieciséis, Jorge Perona gana enteros para ser uno de los grandes protagonistas del CD Tenerife esta temporada. El estado de forma del delantero en el tramo decisivo de la Liga es comparable con el de un equipo, el blanquiazul, que "ha cogido la marcha que hace falta para disputar la promoción con garantías".

Después de llevar una "línea irregular" durante buena parte de la campaña, el Tenerife ha conseguido llegar al lugar que "quería" y, además, hacerlo en el "punto justo", según las impresiones de Perona, que destaca igualmente la predisposición de la plantilla. "La gente está muy comprometida. Esta actitud conduce al ascenso".

Una vez confirmada la presencia del Tenerife en el "play-off", la intención de los blanquiazules pasa por "quedar lo más arriba posible", es decir, en el segundo puesto, objetivo que, tal y como advirtió el valenciano, no vendrá solo. "Habrá que ganar el próximo domingo un partido difícil ante el Alcalá. Nosotros ya nos hemos clasificado y, quieras o no, nos puede pasar que bajemos el pistón, mientras que el rival vendrá jugándose la permanencia y pegará unos bocados que darán miedo", señaló.

En cuanto a su próspera relación con el gol, Perona recordó que no se considera un "delantero de rachas". Más bien se define como un jugador "bastante regular". Asimismo, reconoció que le da "igual" tener como pareja ofensiva a Aridane Santana, como pasó ayer en Miramar, u otro especialista en el área, y quiso sacar el nombre de a Kiko Ratón, un atacante que ha dejado de aparecer en las alineaciones titulares. "Se merece el reconocimiento de todos, porque tiene 35 años y el hombre se deja el alma en cada partido", destacó Jorge sobre el ariete portuense.