El Valencia completará un total de cien goles en la presente campaña si es capaz de marcar al menos un tanto ante la Real Sociedad en Anoeta el próximo sábado, en el último encuentro de la presente campaña.

El gol que marcó el brasileño Jonas Gonçalves el sábado ante el Villarreal fue el tanto 99 del equipo en el conjunto de todas las competiciones que ha disputado esta temporada: la Liga, la Copa del Rey y su doble participación europea, la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Hasta el momento, el Valencia ha jugado un total de 59 partidos oficiales, por lo que su media goleadora ha sido de 1,67 tantos por encuentro.

Para lograr este registro ha sido clave que el Valencia haya marcado siete goles en una ocasión, ante el Genk en la Liga de Campeones, y que haya logrado cuatro tantos hasta en nueve partidos, todos ellos en Mestalla, por lo que en diez partidos ha sumado 43 tantos.

Además, el Valencia se ha quedado en once ocasiones sin marcar, nueve fuera de Mestalla y dos ante su público: contra su próximo rival, la Real Sociedad, en Liga, y ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa.

De todos estos goles, el sesenta por ciento (59 tantos) han llegado en la Liga y los cuarenta restantes se reparten entre la Copa del Rey (catorce goles) y las competiciones continentales (veintiséis).

Por jugadores, destaca Roberto Soldado, con veintisiete goles, seguido por Jonas, que ha logrado diecinueve, por lo que entre ambos completan casi la mitad de los tantos que ha conseguido el equipo.

Les sigue Aduriz con nueve y con siete Tino Costa. Tras ellos están Rami, Fegholui y Piatti (6), Pablo (5), Jordi Alba (3), Topal y Víctor Ruiz (2) y Canales, Banega y Ricardo Costa (1). Además, hay cuatro goles de los rivales en propia puerta.

La última vez que el Valencia superó los cien goles en una temporada fue en la campaña 2008-2009, la primera de Unai Emery en el Valencia, cuando logró 102 goles.