Conquistada la clasificación para el "play-off" de ascenso, el Tenerife no se conforma. El objetivo ahora es asegurar la segunda plaza de la clasificación. En ello van a concentrar sus fuerzas esta semana los blanquiazules. Así lo prometió ayer Chechu Flores. "El objetivo es conseguir los tres puntos", aseguró. "La segunda posición es muy importante. El factor campo puede ser decisivo. Con nuestra gente, el estadio tiene que ser muy importante en el play-off", explicitó.

Pese a las diversas crisis por las que ha pasado durante la temporada, ha cumplido con el objetivo principal -clasificarse para la promoción- y en el vestuario están convencidos de que si consiguen ese segundo puesto no será fruto de la casualidad. "Será merecido. En todos los equipos ha habido problemas, no han tenido regularidad, solo el Castilla", resaltó Flores, destacando además que con las victorias ante el Oviedo y el Marino de Luanco han confirmado que llegan "en el mejor nivel de forma" a este punto del curso. "Tenemos seis goles a favor y cero en contra y eso de no encajar es muy importante para conseguir el objetivo en el play-off", explicó.

El cambio que ha experimentado el equipo desde que Quique Medina se hizo con las riendas del mismo es evidente. El tinerfeño "entiende a la perfección y es una persona muy cercana" al futbolista. Y esa es la clave, según Chechu, por la que el nivel competitivo ha aumentado. "Cada vez competimos mejor, estamos más unidos y vamos a llegar con las máximas ganas al tramo decisivo, sobre todo, con mucha ilusión", indicó para luego revelar que les ha insistido en que liberaran "esas ansias y presión por no conseguir resultados".

La llegada de Quique al banquillo ha coincidido, además, con su recuperación. Flores ha demostrado por qué es un jugador clave. El mejor ejemplo son las tres asistencias de gol que ha dado en los dos últimos encuentros -dio el pase a Perona en el segundo contra el Oviedo (3-0) y el domingo puso el balón a Aridane para abrir el marcador y volvió a asistir a Jorge en el segundo del Tenerife-. "No he tenido mucha suerte con las lesiones este año. Y si mi mejor momento llega ahora, en el tramo decisivo, mucho mejor", celebró.