Willy Barroso es el entrenador del CD Marino, equipo que ya es campeón de Tercera División, a falta de una jornada, y además, la semana pasada consiguió la Copa Heliodoro Rodríguez López, 33 años después de que ganara el club sureño la anterior.

El joven preparador del Marino manifestó a la cuestión de que mejor no ha podido ir la temporada, que "a estas alturas después ganar la Copa Heliodoro y la Liga, cuando falta una jornada, es para enmarcar. Nos hace mucha ilusión el título, ya que habla de que hemos sido el más regular y estamos contentos por ello".

A Barroso le llama la atención que entre los primeros no estén equipos de los que se esperaba más y le sorprende lo del Vera. "En principio, ni el Vera pensaba que a estas alturas estarían dependiendo de ellos mismos para meterse en el play-off por lo que todavía tiene más méritos su gran campaña. Tenisca y Las Palmas Atlético sí entraban dentro de las previsiones, y esperaba más del Atlético Granadilla y Corralejo, que no han respondido a las expectativas. Todavía el Lanzarote, otro de los favoritos, cuenta con posibilidades, pero depende de lo que haga el Vera", dijo.

No ha sido una Liga nada fácil, a pesar del logro conseguido. Así la define Willy Barroso. "Ha sido un campeonato muy duro. Hemos hecho una Liga en la que hemos ido de menos a más. Estamos ahora en el mejor momento de la temporada. Llevamos nueve partidos sin perder, solo hemos cosechado dos empates. Sí, ha sido una competición muy dura y muy larga, pero muy bonita".

El Marino despide la temporada regular este sábado ante el Tenerife B, a partir de las 20:00 horas. "Esperamos que acuda el aficionado y celebrar la fiesta del título de Liga. Ya el pasado domingo tuvimos una, pero no cabe duda que esta ante el filial blanquiazul debe servir para toda la hinchada. También aprovecharé para dar minutos a los menos habituales y no sufrir lesiones para el play-off.". El técnico tiene claras las prioridades de su equipo de ahora en adelante "pensando en la liguilla, aunque hasta el próximo lunes que es el sorteo, poco se puede avanzar sobre los rivales. Hay diez campeones matemáticos y faltan siete. Es difícil prever nada. Por supuesto que ya hemos recibido llamadas de gente que se ha ofrecido a darnos información. Nuestra idea es ascender y si es a la primera, mejor", manifestó el técnico, que añadió que tiene todo el plantel disponible, "ya que se superaron las largas lesiones de Rayco y Balduino y ahora están todos a tope", concluyó un ilusionado Willy Barroso.