Una jugador de 15 años del equipo de fútbol San Lorenzo Cadete, perteneciente al municipio tinerfeño de Arona, falleció en la tarde-noche de ayer tras sufrir un desvanecimiento durante un entrenamiento.

José Domingo Reverón, coordinador de la cadena de filiales del Valle de San Lorenzo, confirmó a Efe el fallecimiento del joven, que tuvo lugar pasadas las 20:00 horas de ayer.

Reverón informó de que el joven se encontró mal cuando entrenaba y se desvaneció y aunque fue atendido rápidamente y se le practicaron maniobras de reanimación durante más de una hora, el menor no se recuperó y falleció.

El servicio de urgencias 112 informó de que el personal del Servicio de Urgencias Canario que se trasladó hasta el campo de fútbol comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Estas maniobras fueron retomadas, en su estadio avanzado, por el personal médico del SUC sin obtener resultados y confirmando el fallecimiento del menor.

El coordinador de la cadena de filiales del Valle San Lorenzo expresó la consternación que produjo este suceso en el club y en el equipo, perteneciente a la categoría cadete y que entrenaba para los partidos de la liga de ascenso de preferente.

Reverón señaló que no se conoce que el jugador tuviera alguna dolencia y por el contrario, dijo, se trataba de un joven deportista.