El centrocampista Seydou Keita, con molestias en el sóleo, no se ha ejercitado hoy con el grupo en la sesión de entrenamiento del Barcelona en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, donde sí han estado Gerard Piqué e Isaac Cuenca, que podrían recibir el alta médica en breve.

Debido a unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, Keita ha realizado trabajo específico, fuera de un entrenamiento marcado por el duro golpe de que el capitán Carles Puyol deberá someterse a una artroscopia en la rodilla que le obligará a estar seis semanas de baja.

El defensa se perderá así la final de Copa y, con toda probabilidad, la Eurocopa, una mala noticia para el zaguero, que estaba realizando una notable temporada.

A falta de Keita y del chileno Alexis Sánchez, quien aún sigue recuperándose de un golpe en el muslo, la buena noticia ha sido el regreso al grupo de Gerard Piqué, ausente estas semanas por una fuerte contusión en la cabeza, así como de Isaac Cuenca, quien ha superado unas molestias en el tobillo derecho.

Los jugadores del filial Bartra, Tello y Montoya también han participado en una sesión que ha tenido otra ausencia destacada, la del asistente técnico Tito Vilanova, a causa de un proceso vírico con un poco de fiebre.