Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica, USP La Colina, Cabildo de Tenerife y Canaauto BMW) dio un golpe de timón en la jornada de ayer y firmó un primero y un tercero en el Campeonato del Mundo de Láser Standard, dos podios parciales que le hicieron escalar hasta la plaza 61ª de la clasificación general, por lo que se queda casi a las puertas del Grupo Oro.

Los vientos ligeros volvieron a marcar el campo de regatas de Boltenhagen (Alemania), en el que encima reinó un frío intenso, con apenas cinco grados de temperatura. Pero en la cuarta jornada de competición Javier Hernández se hizo fuerte y supo resarcirse de los problemas que ha tenido en este Mundial para sumar dos podios parciales, su segundo primero en el campeonato y un tercero.

Sin embargo, los excelentes resultados del día no bastaron para poder entrar en el Grupo Oro, al que pasaron los 57 primeros de la clasificación, corte del que quedó a solo cuatro puntos. Así, a partir de hoy, en las series finales, el regatista del Real Club Náutico de Tenerife competirá en el Grupo Plata.

Por otra parte, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) siguen en plaza olímpica tras salvar la tercera prueba del Mundial de Star, que se disputó ayer en aguas de Hyères (Francia) con fuertes vientos que provocaron la retirada de nueve embarcaciones, tres de ellas por la rotura del mástil.

Finalmente, los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) empezaron el Campeonato del Mundo de 49er con mucha fuerza. Con un sexto, un octavo y un triunfo parcial en las tres mangas inaugurales en aguas de Zadar (Croacia), los asturianos se colocaron en la octava plaza de la general provisional.