Una vez cumplido el objetivo inicial de garantizar su participación en la fase de ascenso, el Tenerife se dispone a calentar motores con vistas a los "play-off" generando un ambiente especial con vistas al partido con el que terminará la Liga, a las 17:00 de este domingo con el Alcalá como adversario.

No será un encuentro intrascendente , ya que, con el pase para las eliminatorias asegurado, el Tenerife tendrá la oportunidad de defender el segundo puesto que ocupa en la tabla. Este lugar le permitirá medirse en el primer cruce de la promoción a un cuarto de otro grupo y tener a su favor el factor campo; es decir que jugaría el 20 de mayo fuera y el 27 en casa.

Objetivo, ser segundo.- Para conseguirlo será suficiente que derroten al Alcalá, que necesita sumar para evitar caer en puestos de descenso o promoción de permanencia, y que la ventaja que obtenga en el marcador sea idéntica o superior en uno o más goles a la que logre el Lugo en el campo del Toledo, con los locales obligados a ganar para albergar alguna opción de no bajar. Por ejemplo, si los gallegos se imponen por 0-2, al Tenerife le bastará con vencer por la mínima diferencia.

De esta manera, con un empate a 67 puntos, el Tenerife seguirá teniendo a su favor el golaverage general -llega a la última jornada con dos tantos de ventaja respecto al Lugo-, factor que desnivelará la balanza entre dos conjuntos que acabaron con el mismo resultado (1-1) sus dos choques ligueros.

A todo esto, si el Tenerife gana y el Lugo no lo hace, no será necesario tener en cuenta el coeficiente de goles. Los de Quique Medina serían segundos en este supuesto.

Con un empate con el Alcalá, el representativo mantendrá su posición siempre que el Lugo no consiga el triunfo en el Salto del Caballo y que el Albacete, que tiene un punto menos que insulares y gallegos, no gane al Coruxo en O Vao.

Y una derrota dejará al Tenerife en el lugar que ahora ocupa siempre que el Lugo también falle y que el Albacete no pase de la igualada. En este caso podría producirse un triple empate entre Tenerife, Lugo y Albacete, en el que los blanquiazules saldrían ganando.

Posibles rivales.- Partiendo de la posibilidad de que nada cambie para el Tenerife, el próximo lunes entrará en el sorteo de los emparejamientos para la fase de ascenso a Segunda A como segundo clasificado y se medirá a un cuarto, exceptuando al de su mismo Grupo. Lo normal es que en el Grupo II el rival sea el Amorebieta, ya que tiene una ventaja de tres puntos sobre el único equipo que lo puede adelantar, el Alavés. En el Grupo III llega a la última jornada como cuarto el Badalona, pero tiene al Hospitalet (quinto) a un punto de diferencia, y también al Llagostera, equipo al que se le dará por ganado el partido del próximo domingo por tener como adversario a un club excluido, el Sporting Mahonés.

Finalmente, en el Grupo IV lo más probable es que el Jaén se clasifique como cuarto, aunque aún puede dejar por detrás al Linense (segundo) y al Lucena (tercero), que cuentan con dos puntos más.

A mitad de precio.- Sea como sea, en el Tenerife confían en que los aficionados batan este domingo el récord de asistencia al Heliodoro de esta temporada, situado en los 13.400 que vieron en partido con el Castilla. Para ello, el club empezó a vender ayer entradas a mitad de precio para los abonados. Hasta el sábado se podrán adquirir en las tiendas Soy del Tete (Callejón del Combate y Centro Comercial Fañabé, en Adeje), mientras que el sábado y el domingo se añadirá el punto de venta de las taquillas del estadio. Gracias a esta promoción, cada abonado tiene derecho a dos entradas con el mencionado descuento.

Llegado a este punto, el diseñador del proyecto, Pedro Cordero, destaca la conveniencia de "intentar que el equipo sea un poco mejor para ser más fuertes". Para ello, el director deportivo también considera clave unión del tinerfeñismo, porque "el estado anímico es muy importante en esta aventura".