Gabi Fernández, medio centro del Atlético de Madrid, es uno de los seis futbolistas criados en las categorías inferiores del club rojiblanco que disputará mañana la final de la Liga Europa con el equipo de su vida contra el Athletic, "un sueño" para el futbolista, según afirma en una entrevista a la Agencia Efe.

Antonio López, Álvaro Domínguez, Koke Resurrección, Mario Suárez y Pedro Martín completan la nómina de canteranos desplazados a Bucarest para el choque de este miércoles. "Siempre trabajas y luchas por llegar a este nivel. Todos sabemos lo que significa ganar un título para la afición. Es lo máximo", destaca.

Mañana, Gabi, de vuelta al Atlético el pasado verano, después de cuatro años en Zaragoza, e indiscutible en el esquema del equipo durante esta temporada, tanto para Gregorio Manzano, el anterior técnico, como para el argentino Diego Simeone, su actual entrenador, lucirá el brazalete de capitán en la cita de mañana.

Pregunta: ¿Cómo ha vivido estos días previos a la final?

Respuesta: "Sabemos la tensión que hay y la ilusión de la gente por conseguir un título, que yo creo que sería la guinda a una temporada muy buena, ganando un título para el equipo. Y, a partir de ahí, en las finales no hay favorito. Vamos a salir a ganar".

P: ¿Qué supone para usted, un canterano, disputar la final de la Liga Europa con el Atlético?

R: "Un sueño. Siempre trabajas y luchas por llegar aquí, hasta este nivel. Y en esta segunda oportunidad en el Atlético de Madrid (ha estado en dos etapas en el club, una, la primera hasta 2005-06 y otra, después de cuatro campañas en el Zaragoza, desde el pasado verano) luchas por jugar partidos así, con esta ilusión y con esta determinación y, sobre todo, sabemos lo que significa para la afición, que ganar un título es lo máximo".

P: ¿Hay favorito en la final de mañana?

R: "Yo creo que no. Por el paso que llevamos los equipos y por la trayectoria estamos los dos muy igualados. Estamos haciendo un gran fútbol los dos, compitiendo muy bien y, a partir de ahí, creo que va a ser muy igualado"

P: ¿Cuáles pueden ser las claves para deshacer esa igualdad?

R: "El que menos errores cometa y el que más claridad tenga a la hora de atacar va a ser la base para ganar el partido".

P: ¿Qué análisis hace del Athletic?

P: "Está haciendo una temporada brutal, ha llegado a dos finales, con la dificultad que eso conlleva, está clasificado para la final de la Liga Europa y la de la Copa del Rey y está haciendo un gran fútbol. Creo que los jugadores se han acoplado muy bien al sistema de su entrenador, que sabe cómo llevarlos. Es una gran temporada para ellos".

P: ¿Y de Fernando Llorente?

R: "Es un todoterreno del área, es un jugador que te mata muy bien el balón, que te remata muy bien y tiene por detrás una segunda línea, con jugadores como Muniain, Ander Herrera o Susaeta, con muy buen último pase y que te pueden complicar el partido".

P: El Atlético comenzó la competición el 28 de julio. Dieciocho partidos después está en la final ¿Qué mensaje le enviaría a la afición para el choque de mañana?

R: "Hemos sufrido mucho para llegar aquí. Llevamos ocho meses desde que jugamos la previa, gracias a ellos y a la plantilla estamos en otra final y vamos a dar el máximo para ganarla. Que nos apoyen en esta última semana, que con ellos se consigue mucho más fácil".