El capitán barcelonista Carles Puyol no podrá jugar la final de Copa ante el Athletic del próximo 25 de mayo a causa de unas molestias en la rodilla derecha que le obligarán a ser intervenido y estar de baja durante seis semanas. Según anunciaron los servicios médicos del club catalán, Puyol se quejó de problemas físicos tras el partido ante el Espanyol y después de pasar una serie de pruebas, el jugador tendrá que someterse a una artroscopia.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado, día 12 de mayo", anunciaron los médicos. La intervención quirúrgica correrá a cargo del doctor Ramón Cugat. El tiempo aproximado de baja será sobre las seis semanas, por lo que el futbolista no estará en condiciones de reaparecer hasta finales de junio, por lo que es poco probable que sea convocado para la Eurocopa, que comienza el 8 de junio.

Según informó el periódico El País, el seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que la ausencia de Puyol en la "Roja" es "un gran contratiempo".

La primera lista del seleccionador se ofrecerá el 15 de mayo, mientras que la relación definitiva se anunciará el día 27 de mayo.

Puyol podría perderse la que podía ser su última Eurocopa como jugador en activo. El central barcelonista, de 34 años de edad, ha jugado dos Eurocopas y tres Mundiales.

Estancia prolongada

Debutó en 2000 con José Antonio Camacho y, pese a plantearse la posibilidad de retirarse del equipo español tras el pasado Mundial de Sudáfrica, Puyol decidió prolongar su presencia en la selección española hasta después de la Eurocopa de 2012, algo que seguramente no podrá hacer.

Tampoco está nada clara la presencia en la cita en Ucrania y Polonia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es el asturiano David Villa. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad, un partido que se jugó en diciembre del pasado año.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El período concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el atacante llegue a punto para la cita.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", admitió el seleccionador Del Bosque en declaraciones a la Cadena Ser.