La segunda cita de la Copa Cabildo está prevista para este domingo con el Trofeo ayuntamiento de El Rosario y unos 100 kilómetros de recorrido, organizada por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Club Ciclista Ayosa, en colaboración con el propio Ayuntamiento de El Rosario.

Se saldrá a las 8.00 horas, desde el Pabellón de Deportes El Chorrillo y la organización espera contar con una cifra en torno a los 120 corredores.

Los municipios por los que pasará la carrera son El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Arico, Fasnia, Santa Cruz y La Laguna, y la distancia a recorrer por las categorías Élite/Sub 23, Júnior y Máster 30 será de 99.58 kilómetros.

Los ciclistas de las categorías Cadete y Máster 40-50 saldrán desde Arico Viejo, realizando un total de 62.99 kilómetros, y se prevé que la cita acabe sobre las 11.30 horas, cuya meta estará ubicada en la plaza del Ayuntamiento de

El Rosario. La primera parte de la prueba se disputará sobre la TF-1, iniciando el retorno a la altura de Arico, donde se tomará la TF-28.

El tráfico será controlado por parte la Guardia Civil y por las policías locales de los municipios de paso, mientras que los servicios sanitarios contarán por una unidad móvil y dos médicos.

En el kilómetro 88.17 se realizará un cierre de control, quedando eliminado todo aquel que pase por ese punto a más de diez minutos de la cabeza de carrera, y también será eliminado el corredor que en la autopista TF-1 se descuelgue más de un minuto.

Los interesados en participar deberán abonar ocho euros si se trata de corredores federados y 20 en caso de no serlo.

La primera carrera de la Copa Cabildo, el Trofeo Achinech, fue dominada por el ciclista Vicente González (Loro Parque-Los Silos), actual líder en categoría Élite/Sub 23 del certamen, seguido por Arístides González (Kamikaze) y Marcos García (Loro Parque-Los Silos).