El español Rafael Nadal se estrenó con firmeza sobre la tierra azul del Masters 1.000 de Madrid y despachó en ochenta minutos su enfrentamiento ante el ruso Nikolay Davydenko, por 6-2, 6-2, para alcanzar los octavos de final.

Firme en tierra, el número dos del mundo, finalista en las tres últimas ediciones, que le reportaron el segundo de los títulos logrados en Madrid -el anterior fue en el 2005, en pista dura-, rentabilizó la inestabilidad de su adversario, lejos del jugador correoso que llegó al tercer puesto del circuito y que ha llegado a ganar al balear en seis de los diez choques que han dirimido. Incluidos los cuatro últimos.

Por su parte, Fernando Verdasco volvió a sufrir, pero también avanzó a octavos, con una trabajada victoria ante el colombiano Alejandro Falla, a quien superó por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. El jugador madrileño se enfrentará ahora a Rafael Nadal.

Verdasco necesitó dos horas y 43 minutos para liquidar a Falla, que había salido de la fase previa. Se medirá con Nadal por segunda vez consecutiva este año, tras ceder recientemente en las semifinales del torneo Conde de Godó por 6-0 y 6-4, y con quien ha perdido en las 13 ocasiones en las que se han enfrentado.